La Biblioteca de México atiende al mayor número de usuarios en la Ciudad de México. Fue fundada en 1946 por gestiones de José Vasconcelos, quien la dirigió hasta su muerte en 1959.

La Biblioteca está ubicada en un inmueble de finales del siglo XVIII, dentro del Centro Histórico de la ciudad, que ha sido escenario de importantes episodios políticos de la vida nacional; sirvió de prisión al caudillo de la Independencia, Don José María Morelos y en su interior se refugió parte de las fuerzas militares que llevaron al derrocamiento del Presidente Madero en 1913.

Posee un acervo bibliográfico cercano a los 250,000 volúmenes, entre los que se encuentran obras de gran valor histórico y bibliográfico; una hemeroteca con más de 1,000 títulos, una videoteca y colecciones especializadas:
  • Fondo México
  • Fondo reservado y colecciones especiales
  • Sala para invidentes

Su principal objetivo es desarrollar, prestar y orientar los servicios bibliotecarios y culturales a la comunidad en general, con el fin de que ésta adquiera y acreciente en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.

Para mayor información:
Plaza de la Ciudadela No. 4, Col. Centro,
C.P. 06040, México, D.F.
Conmutador (55) 4155 0830 ext. 3866
Departamento de Mejora y Calidad en el Servicio Tel. (55) 4155 0836