Menu

Ofrece concierto el Ensamble de Trombones


17 de diciembre de 2010

Seis alumnos de trombón del maestro Iain Hunter en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecieron un recital dedicado a ese instrumento la noche del jueves en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde interpretaron algunas piezas clásicas para trombón y algunos villancicos con adaptaciones.

Los jóvenes ejecutantes son Juan Sebastián Hernández Zazueta, Abner Isaac Ayala Romero, Jorge Peraza Cruz, Fabiola Espinoza Guardado, Daniel Martínez Cháirez y Jonathán Arturo Gaxiola Villegas.

Interpretaron “Dos corales” de Johann Sebastian Bach, para continuar con dos de los movimientos del “Concierto No. 4”, de G.P. Telemann; “Scarbourourg fair”, con arreglo de Hill Reichenbach, y “Trombumba”, de G. W. Lotenhiser,
Continuaron con el coral “La luz de todo lo que vemos”, de Bach, para luego pasar a una regocijante cascada de villancicos tradicionales como son “It came apon a Midnigth clear”, “We three kings”, “Noche de paz”, “God rest you ferry gentleman”, “Jingle bells” y “Alegría del mundo”, entre otras, de diversos autores.

Ante los aplausos de los asistentes, el sexteto regresó para ofrecer como agradecimiento la pieza “Trombumba”, de nuevo.

México / Sinaloa