Menu

Presentan espectáculo de danza en Hacienda Quinta Carolina


07 de abril de 2011

***El Grupo Danzarena, A.C. ofrecerá un espectáculo gratuito el viernes 8 y sábado 9 de abrilEste viernes 8 y sábado 9 de abril se ofrecerá un espectáculo de danza gratuito para toda la familia en las instalaciones de la antigua Hacienda Quinta Carolina, montaje realizado por el grupo Danzarena, A.C., iniciando a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Se solicita puntualidad a los asistentes, ya que dentro del espectáculo se incluye un recorrido por el lugar controlado por los organizadores.

Esta función de danza es resultado de un Diplomado en Creación Escénica que iniciara en el año 2010 y concluyera en este 2011, para mostrar en un espacio lleno de historia como es la antigua Hacienda Quinta Carolina todo el potencial creativo de los participantes en el curso.

Durante la función dancística se busca provocar al público a vivir momentos irrepetibles ante el cúmulo de expresiones que convergen en el pasado y el presente de nuestra historia revolucionaria, expuesta en la contemporaneidad de nuestros tiempos, con lenguajes de movimiento, música en vivo, instalación y performance. Se busca ir más allá de la creación contemporánea, se busca trasgreder las etiquetas de lo establecido para cruzar la línea de lo real-imaginario, para que el espectador pueda interpretar el momento creativo que nace, se desarrolla, culmina y fenece en el mismo escenario.

Este Diplomado en Creación Escénica se llevó a cabo bajo la dirección de Cynthia E. Aguirre Acosta, coordinadora del Grupo Danzarena, A.C., cuyas actividades se desarrollaron en "Escenario" (ubicado en Privada de Aldama #4506, a un costado de la Iglesia San José de la Montaña).

México / Chihuahua