Menu
Comunicado No. 886/2011
10 de mayo de 2011

***Del 11 demayo al 12 de julio se podrán apreciar las 11 caricaturas con las que Trino ilustra las frases de discriminación de género

Luego de su exhibición en la estación de Metro Tacubaya, No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género itinera al Museo de Historia de Tlalpan con lo cual  Conaculta Niños Alas y Raíces busca seguir detonando, a través del humor, una reflexión sobre el tema de la desigualdad de género.

 A partir de una serie de frases populares que aluden a la desigualdad de género de la cual son objeto las niñas y las mujeres, el monero Trino ilustra una serie de 11 viñetas que retratan las repercusiones que este tipo de frases pueden tener en las personas.

Así, y como parte del eje a favor de la equidad de género que forma parte de la política cultural de Alas y Raíces, esta exposición detona una reflexión sobre la desigualdad de género. Con la asesoría de Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C., y el desenfadado humor de Trino plasmado en cada viñeta se señalan las marcadas diferencias que reflejan frases como: “vieja el último”, “ya vendrá la parejita” o, “¿trabajas o sólo eres ama de casa?”

        En este sentido, No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género, busca resaltar que la erradicación de la desigualdad de género es un trabajo diario que debe nacer en el núcleo familiar, empezando por los padres, las madres y las personas que estén al cuidado directo de niñas y niños, para así evitar limitar sus oportunidades y poder contribuir a que se concrete la igualdad de género para que prevalezca en el futuro.

        No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género se exhibe del 12 de mayo al 12 de junio en las Aulas 1 y 2 del Museo de Historia de Tlalpan. Plaza de la Constitución No. 10, Tlalpan Centro. Horario de martes a domingo de las  10:00 a las 19:00 horas. Entrada Libre.


México / Distrito Federal

Última actualización: 10 de mayo de 2011 - 16:24

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados