Menu
muestra
Comunicado No. 1116/2011
07 de junio de 2011

***La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio; la exposición se montará a partir del día 23 en el Centro Cultural de Huamantla, Tlaxcala

La principal finalidad de la exposición Huamantla en imágenes es retomar la historia, costumbres y vida cotidiana de Huamantla durante la época de 1910 y 1970, para que la población pueda valorar y ver cómo ha cambiado la ciudad, expresó en entrevista Gabriela Paredes de la Vega, coordinadora del Centro Cultural de Huamantla, Tlaxcala.

El  Instituto Tlaxcalteca de Cultura, a través del Centro Cultural Regional Huamantla, con el apoyo del Conaculta, invita al público a participar en la convocatoria Huamantla en imágenes, con la finalidad de montar una exposición colectiva de fotografías históricas que retrate diversos aspectos del contexto social de esa región tlaxcalteca. La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio.

“La idea surgió hace muchos años cuando de visita en Santa Ana Chiautempan, aquí en el estado de Tlaxcala, pude ver que en el parque de la ciudad las personas estaban reuniendo fotografías antiguas, para ver cómo era la historia de su ciudad, pensé hacerlo en Huamantla al ingresar al Centro Cultural”, explicó la coordinadora del Centro Cultural Regional Huamantla.

         A pesar de que la idea original era sólo montar la exposición en el centro se contempla la posibilidad de realizar un copiado de las fotografías y armar una exposición itinerante que difunda la historia de Huamantla fuera de la ciudad. Es por ello que las imágenes que se proporcionen deben de estar en buenas condiciones ya que por el momento no hay un trabajo de restauración, incluso hay personas que cuentan con fotografías que datan de 1800, las cuales también se incluirán, detalló Gabriela Paredes de la Vega.

         Huamantla cuenta con muchos ciudadanos muy interesados en la cultura –precisó. En este proyecto los participantes son personas adultas, pero también hay jóvenes que desean exponer fotografías actuales, en este sentido se contemplan proyectos con imágenes posteriores a la década de 1970.

         La convocatoria para Huamantla en imágenes se ha publicado en periódicos locales, volantes y lonas, y los participantes deberán  proporcionar los siguientes datos: autor o a quien pertenece, año en que fue tomada, lugar, si es de algún evento o festividad especificarlo, deberán estar enmarcadas y es necesario presentar una  identificación oficial al inscribir y al recoger la fotografía.

         Asimismo las imágenes pasarán por un proceso curatorial y el centro se reservará el derecho de exponerlas.

         Los propietarios recibirán un diploma de participación.  La exposición se llevará a cabo del 23 de junio al 14 de julio en la sala de exposiciones de Centro Cultural Regional Huamantla.

         Al preguntarle sobre los próximos eventos que prepara la institución, Gabriela Paredes de la Vega invitó a los residentes y visitantes de Huamantla a asistir  al  Cine Club todos  los días viernes, esta temporada dedica sus proyecciones  a la política;  por otro lado, los viernes, a las 19:30 se presenta un sketch cómico familiar titulado El monoloco; el próximo 29 de junio se dará una conferencia sobre los billetes y monedas antiguas, y en el marco de  la Feria del Libro de Huamantla que se inauguró en la ciudad el pasado 3 de junio;  contarán con  presentaciones de libros, la presencia  de un cuarteto de saxofón y un concierto de trova.

         (Con información de Notimex/RER)


México / Distrito Federal

Última actualización: 07 de junio de 2011 - 16:24

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados