Menu

La Biblioteca de México “José Vasconcelos” impartirá talleres de ajedrez y lectura


08 de julio de 2009

"

 

Comunicado Núm. 797

*** Ofrece el recinto con una gran variedad de actividades lúdicas

Conaculta y la Dirección General de Bibliotecas, por medio de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, invitan a niños, jóvenes y adultos al Taller de Ajedrez con el objetivo de promover esta actividad cultural para enriquecer y cultivar el conocimiento y el espíritu humano. Para lograr esto, la enseñanza del taller considerará el arte, juego, ciencia y deporte.

          En este año el Taller de Ajedrez de la Biblioteca de México “José Vasconcelos” cumple 20 años y como una forma de recordar y celebrar su permanencia, se realizarán diversas actividades que enriquecerán la labor cotidiana.

          Entre las actividades a realizarse se encuentran: torneo de jugadores; una memoria fotográfica del trabajo del taller; exposiciones de libros y cuadros de pintores así como ciclos de cine entre otras actividades lúdicas en donde el ajedrez interviene como tema principal.

          Dicho taller tendrá lugar el sábado 11 de julio de 10:00 a 14:00 horas en la sala de Cursos y Talleres de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

          Las inscripciones serán del lunes 6 al viernes 17 de julio en el Departamento de Promoción y Difusión Cultural de la Biblioteca de México “José Vasconcelos” de 9:00 a 19:00 horas y los interesados deberán llevar una copia de identificación. El cupo máximo es de150 personas y las inscripciones son gratuitas.

          En el mismo recinto se realizará el taller de Lectura “Vasconcelos y los libros: una breve revisión de los clásicos infantiles en la biblioteca vasconcelista”, que tiene el objetivo de difundir el trabajo editorial del maestro Vasconcelos, por medio de ejemplos selectos, capaz de estimular el placer de la lectura y la apreciación de la obra del maestro de las juventudes de América.

          Este taller lo impartirá Tzitzi Janik Rojas Torres y en cada sesión se analizarán lecturas de la obra literaria de José Vasconcelos para reflexionar sobre su legado e importancia como uno de los grandes consortes de la educación en nuestro país.

          Las inscripciones serán del 13 al 17 de julio de 2009, en el Departamento de Promoción y Difusión Cultural de la Biblioteca de 8:30 a 19:30 horas. El cupo máximo es de 25 personas y las inscripciones son gratuitas.

          El taller se impartirá del jueves 23 al viernes 31 de julio de 17:00 a 19:00 horas (excepto fin de semana) en la Sala de Cursos y Talleres de la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico (Metro Balderas).

"

México