Menu

09 de julio de 2009
"

Comunicado Núm. 803

 

***Continuarán los ciclos habituales: Virtudes ocultas, Guías de lectura, El universo en palabras, El quehacer poético y Lectura en voz alta: palabra del autor

 

Este julio iniciarán cinco cursos y talleres en el Centro Cultural Condesa. El primero es el taller Los mejores libros juveniles, coordinado por Carlos Sánchez Anaya. Dara comienzo el jueves 16 de julio y se realizará de lunes a viernes, de las 11 a las 13 horas, y concluirá el 31 de julio. En este taller, dirigido a adolescentes de 12 a 15 años de edad, se propondrá a los participantes una serie de lecturas que satisfagan sus intereses, sean adecuadas para su edad lectora y cronológica, y los conduzcan a experimentar el placer estético e intelectual que produce la lectura de un libro.

       Otro taller dirigido a adolescentes de 12 a 17 años es Redacción para jóvenes, que se dará en dos horarios: de 11 a 13 y de 16 a 18 horas. El taller matutino estará a cargo de Jorge Camacho y el vespertino lo impartirá Yolanda de la Torre. Estos dos talleres también comienzan el 16 de julio y concluyen el 31 del mismo mes.

       El mismo 16 de julio arrancará el taller Realidad y ficción: literatura y vida cotidiana, coordinado por Salvador Castañeda y dirigido a todo público. En él, a través de de la preceptiva literaria, enfocada a la narrativa, los participantes aprenderán a plasmar en el papel sus experiencias cotidianas en géneros como el cuento o la crónica. La cita será los jueves de 18 a 20 horas.

       Para los interesados en la poesía, el Taller de poesía experimental tendrá inicio el miércoles 15 de julio, de 19 a 21 horas, y estará a cargo de Raúl Renán. El taller estará dirigido a poetas que sepan de preceptiva literaria, ya que la experimentación y las formas clásicas serán revisadas para que los asistentes desarrollen sus propios poemas.

       Además iniciará también el círculo de lectura Norteamericanos sin grupo. Revisión de autores norteamericanos del Siglo XX, a cargo del narrador Mauricio Bares. Las sesiones serán los sábados cada 15 días, del 18 de julio al 24 de octubre, de 12 a 15 horas.

       En cuanto a los ciclos habituales del Centro de Lectura Condesa se desarrollará Virtudes ocultas, los miércoles a las 17 horas, y en el que escritores invitados compartirán con el público su experiencia apasionada en torno a prácticas y aficiones gozosas. El miércoles 15 J. M. Servín hablará de Viajes son visa.

       Los siguientes miércoles, también a las 17 horas, serán para el ciclo El universo en palabras, en el que escritores de diversas formaciones académicas vinculan su quehacer literario con las disciplinas científicas y filosóficas. En julio serán dos sesiones: el miércoles 22, en el que Carlos López hablará de Ciencia y poesía; y, charlando sobre Literatura y Transdisciplina: el mundo posthumano de Houellebecq, participará Carlos Castillo el miércoles 29.

       Los jueves son día de Guías de lectura, ciclo en el que los lectores podrán acercarse de manera individual y directa a autores de diversos géneros para solicitar sus recomendaciones literarias. La cita es a las 17 horas y se contará con Roberto Reyes (jueves 9), Angélica Santa Olaya (jueves 16), Joaquín Péreztejada (jueves 23) y Luis de la Peña Martínez (jueves 30).

       Uno de los ciclos favoritos de los asistentes al Centro de Lectura Condesa es El quehacer poético, cuyo objetivo es acercar al público con el trabajo creativo de nuestros poetas, mediante la lectura y el diálogo. En julio se realizará el martes 21, a las 17 horas, y los poetas participantes serán María Rivera e Inti García Santamarina.

       Por último, dentro del ciclo Lectura en voz alta: palabra del autor, en el que autores de todos los géneros leen su obra más reciente y dialogan con su auditorio, se contará con la presencia de la poeta Lucía Rivadeneyra, el viernes 31 a las 19 horas.

       Durante este mes habrá tres presentaciones literarias: De nuevas filias y otras fobias, libro de José Antonio Durand Alcántara, el martes 14, a las 19 horas; Museo vivo, de Saúl Ordóñez y Todas estas puertas, de Amaranta Caballero, el miércoles 15, a las 19:30 horas; y Cuentos cortos para acortar el domingo, de Hugo César Moreno Hernández, el martes 21, a las 19 horas.

       Las tarifas del Centro de Lectura Condesa son de dos tipos:

       Lector socio: $250.00 bimestrales con derecho a participar en todos los programas, salvo en los que se solicita previa inscripción (cursos, talleres, seminarios, diplomado y club de lectura); y

       Lector visitante: $20.00 por día con derecho a participar en los programas durante su visita, salvo en los que se requiere inscripción previa.

       Se cuenta con las siguientes promociones: al inscribirse como lector socio, el usuario recibirá dos meses adicionales de servicio gratis. Al acudir como lector visitante, se tendrá 50 por ciento de descuento en las cuotas de ingreso con credencial vigente de maestro, estudiante y adulto mayor. El costo de los cursos anunciados es de 400 pesos y no aplica el descuento.

       El Centro de Lectura Condesa se ubica en Nuevo León 91, colonia Condesa, México, DF, CP 06140 Teléfonos: 5553 5268 y 5553 5269; martes a viernes de 12 a 21 horas; sábados, de 11 a 18 horas.

       Consulte nuestra cartelera en
       www.bellasartes.gob.mx
       www.literaturainba.com
 

"

México

Última actualización: 08 de julio de 2009 - 17:37

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados