Preparan talleres de verano en Nuevo Le├│n

Comunicado No. 1341/2011

05 de julio de 2011

***Las actividades, coordinadas por el Conarte, se llevarßn a cabo del 11 de julio al 5 de agosto

***Uno de los objetivos principales es acercar a  mßs de 2 mil 500 ni˝os y jˇvenes al quehacer artÝstico

Los cursos de verano para niños y adolescentes que ofrecerá este año el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en colaboración con el Conaculta, fueron planeados para satisfacer las demandas de los habitantes de 17 municipios cercanos a la capital del estado.

     As├ş lo dio a conocer Magdalena C├írdenas, directora de desarrollo y patrimonio cultural del Conarte, quien detall├│ que en Monterrey se contar├í con 37 talleres con los que se atender├í a 2 mil 500 ni├▒os aproximadamente, durante el pr├│ximo periodo vacacional.

     Los talleres se llevar├ín a cabo del 11 de julio al 5 de agosto y los asistentes  podr├ín participar en actividades que van desde expresi├│n corporal,  artes pl├ísticas,  literatura, m├║sica y teatro; talleres que han sido creados de acuerdo a las necesidades que se han detectado en cada municipio, coment├│ la funcionaria.

     ┬ôLa idea es ofrecer una serie de actividades que contemplen de manera integral el desarrollo art├şstico de los peque├▒os, adem├ís de que a partir de este a├▒o los talleres se ofrecen de manera m├ís balanceada y con mayor precisi├│n en su contenido┬ö.

     Los talleres en los que participa el Conaculta, son gratuitos, mientras que el resto, que son coordinados por Conarte, tendr├ín una cuota de recuperaci├│n por el uso del material did├íctico que requieren.

     Uno de los objetivos principales, es hacer de los ni├▒os y adolescentes, personas capaces de idear y crear a trav├ęs del arte, mencion├│ Magdalena C├írdenas.

     Las actividades de verano tendr├ín como sede la Casa de la Cultura de Nuevo Le├│n, el Museo Estatal de Culturas Populares, la Pinacoteca de Nuevo Le├│n, el Centro de las Artes y la coordinaci├│n de Educaci├│n y Cultura Infantil del Conarte.

     ┬ôSe trata de tener un trabajo en conjunto de todos los que se dedican a dar talleres, y dar un seguimiento a dichas actividades, pues el Conarte tiene un proyecto educativo integral y por tanto hemos creado todo este trabajo de seguimiento de los cursos y talleres┬ö.

JRA
M├ęxico / Distrito Federal