Menu
muestra
Comunicado No. 1341/2011
05 de julio de 2011

***Las actividades, coordinadas por el Conarte, se llevarán a cabo del 11 de julio al 5 de agosto

***Uno de los objetivos principales es acercar a  más de 2 mil 500 niños y jóvenes al quehacer artístico

Los cursos de verano para niños y adolescentes que ofrecerá este año el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en colaboración con el Conaculta, fueron planeados para satisfacer las demandas de los habitantes de 17 municipios cercanos a la capital del estado.

     Así lo dio a conocer Magdalena Cárdenas, directora de desarrollo y patrimonio cultural del Conarte, quien detalló que en Monterrey se contará con 37 talleres con los que se atenderá a 2 mil 500 niños aproximadamente, durante el próximo periodo vacacional.

     Los talleres se llevarán a cabo del 11 de julio al 5 de agosto y los asistentes  podrán participar en actividades que van desde expresión corporal,  artes plásticas,  literatura, música y teatro; talleres que han sido creados de acuerdo a las necesidades que se han detectado en cada municipio, comentó la funcionaria.

     “La idea es ofrecer una serie de actividades que contemplen de manera integral el desarrollo artístico de los pequeños, además de que a partir de este año los talleres se ofrecen de manera más balanceada y con mayor precisión en su contenido”.

     Los talleres en los que participa el Conaculta, son gratuitos, mientras que el resto, que son coordinados por Conarte, tendrán una cuota de recuperación por el uso del material didáctico que requieren.

     Uno de los objetivos principales, es hacer de los niños y adolescentes, personas capaces de idear y crear a través del arte, mencionó Magdalena Cárdenas.

     Las actividades de verano tendrán como sede la Casa de la Cultura de Nuevo León, el Museo Estatal de Culturas Populares, la Pinacoteca de Nuevo León, el Centro de las Artes y la coordinación de Educación y Cultura Infantil del Conarte.

     “Se trata de tener un trabajo en conjunto de todos los que se dedican a dar talleres, y dar un seguimiento a dichas actividades, pues el Conarte tiene un proyecto educativo integral y por tanto hemos creado todo este trabajo de seguimiento de los cursos y talleres”.

JRA
México / Distrito Federal

Última actualización: 05 de julio de 2011 - 04:10

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados