Menu

Soltera pero no sola: puesta en escena que reflexiona con humor sobre las relaciones de pareja

Comunicado No. 2063/2011
septiembre de 2011

***La pieza se presentará los jueves a las 20:30 horas a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 15 de diciembre, en el Centro Cultural Helénico del Conaculta

Las ventajas de ser soltera, la auto aceptación, la búsqueda de la autonomía emocional de la mujer y el papel que desarrolla en la sociedad actual son algunos los tópicos que son abordados en el monólogo Soltera pero no sola, ópera prima de la dramaturga, productora y actriz Claudia Cervantes.

“Soltera pero no sola. Me acompaña mi felicidad, abro mis alas cada mañana, no estoy atada a nada ni a nadie, vivo en libertad”, es la premisa de esta puesta en escena que se estrenará el próximo 6 de octubre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico del Conaculta.

La obra dirigida por Rodrigo Mendoza sumerge al espectador en un análisis sobre las relaciones humanas, enfatizando el rol de la mujer en la relación de pareja y explicando, de una manera humorística, las ventajas de la soltería para la mujer actual.

El montaje gira alrededor de Elena Torres, psicóloga y locutora que durante su programa Al aire con Elena en la frecuencia 69.G, resuelve dudas, comenta y analiza las situaciones que aquejan a la mujer soltera en México.

Durante el monólogo, Elena, personaje principal de la obra, interactúa con el público de manera tal que es permitido el uso de las redes sociales como Twitter con la finalidad de responder inquietudes sobre los conflictos de pareja, el papel de la mujer en la misma, así como las vicisitudes que se enfrentan en la búsqueda del amor. Esto a fin de que tales dudas puedan ser analizadas durante el desarrollo de la obra.

         Asimismo, Soltera pero no sola invita al espectador a realizar un ejercicio de reflexión sobre los verdaderos motivos de la felicidad, concluyendo que el ser humano, y en especial la mujer, es dueño de su propia felicidad la cual debe encontrarse únicamente en uno mismo.

         Es así como Claudia Cervantes invita al público femenino a preguntarse ¿Es necesaria la compañía de un hombre para ser feliz y plena? ¿Se debe ver como un símbolo de éxito personal al matrimonio? ¿El amor se puede otorgar solamente a la pareja o también a uno mismo?

         La puesta en escena consiste en la representación de una cabina de radio en donde Elena atiende llamadas, revisa la cuenta de Twitter y comparte anécdotas personales sobre su búsqueda del amor y el por qué de sus fracasos en la materia.

         La actriz mexicana Claudia Cervantes ofrece un espectáculo que cuenta con música, baile, reflexión y un desenlace inesperado pero divertido que conmoverá al público.

         Soltera pero no sola se presentará a partir del 6 de octubre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, a las 20:30 horas todos los jueves hasta el próximo 15 de diciembre.

VEC
México / Distrito Federal