Menu

La aplicación Blanco de Octavio Paz ya se encuentra disponible para su descarga en iTunes de forma gratuita

Comunicado No. 2718/2011
05 de diciembre de 2011

***Conaculta informa que en está app para iPad, además de la lectura del poema, los usuarios podrán ver traducciones, ediciones facsimilares, testimonios de especialistas y la posibilidad de escuchar el poema de la propia voz del Premio Nobel mexicano

Como parte de su labor en la difusión y promoción de la cultura y el arte, además de utilizar la tecnología como un puente en esta tarea, Conaculta presentó hace unas semanas la aplicación para iPad del poema Blanco de Octavio Paz, la cual ya se encuentra disponible a todo el público y de forma gratuita en la tienda de iTunes.

Esta aplicación (app) incluye la edición facsimilar del texto, notas de puño y letra del poeta mexicano, correspondencia, dedicatorias, anotaciones y correcciones que dan cuenta del proceso de creación del poema. Además de presentar un ejercicio pictórico realizados por el artista Adja Yunkers a partir de la obra.

Por otra parte, el poema se puede leer íntegramente o acompañado con la lectura del propio Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan, de manera lineal o de forma separada, dado que algunas partes fueron concebidas por el propio Paz como poemas independientes.

Además, tiene un fragmento de la sinfonía inédita escrita por el compositor norteamericano Richard Cornell. La curaduría del material corrió a cargo de Enrico Mario Santí, especialista en la obra del autor de El laberinto de la soledad.

Blanco para iPad representa el desarrollo de la palabra a través de la tecnología porque mezcla imagen y sonido. Los usuarios interesados podrán descargarla en la siguiente dirección: http://bit.ly/OP-Blanco


México / Distrito Federal