Menu
muestra
  • descargar
  • descargar
  • descargar
  • descargar
  • descargar
Comunicado No. 2816/2011
17 de diciembre de 2011

***Conaculta presenta como cada año la obra clásica decembrina, con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, ahora en el Auditorio Nacional

Como es ya una tradición en época decembrina la Compañía Nacional de Danza llega al Auditorio Nacional con la presentación de El Cascanueces, con música de Piotr Ilich Chaicovsky y coreografía de Marius Petipa, en temporada que arrancó este viernes 16 y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

La Compañía contará durante esas fechas con el acompañamiento de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que interpretará la música del compositor ruso, para así dar vida a la magia, fantasía y belleza que emanan de esta obra.

Este espectáculo se ha convertido en una tradición navideña, y cumple ya su temporada número 31; aparecen en escena más de 70 bailarines, cincuenta niños y jóvenes, quienes han sido seleccionados de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea dirigida por Ofelia Chávez.

Mientras que la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, contó con la dirección de Tadeusz Wojciechowski.

Cabe señalar que para esta temporada se ha montado en el lobbie del Auditorio Nacional una exposición con parte de la escenografía que la Compañía utiliza en el montaje, como la silla donde se sienta Clara, el personaje principal, alrededor de la cual el público se puede tomar fotografías.

El Cascanueces es una ballet dividió en dos actos; narra la historia de Clara, una niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, Herr Drosselmeyer, un cascanueces con figura de soldado.

Al dormir, Clara sueña que se encuentra en medio de una batalla entre unos ratones  y un cascanueces, a quien logra salvar y éste al cobrar vida, por lo que en agradecimiento, la invita al País del Azúcar.

En su camino, encuentran un mundo encantado en que distintos personajes interpretan danzas de diferentes orígenes como Arabia, China y España, piezas que fueron incluidas por el autor musical de la obra, Tchaikovsky.

Desde el año de 2001, El Cascanueces se ha presentado en el Auditorio Nacional; en el 2009 recibió el premio denominado como la Luna del Auditorio, al mejor espectáculo de ballet.

La razón por la que esta coreografía se presenta en el Auditorio, ha explicado la directora de la Compañía Nacional de Danza, Sylvie Reynaud, es que el público interesado en la obra se ha incrementado de tal manera que el Palacio de Bellas Artes resulta insuficiente hoy día.

El diseño de la escenografía esta a cargo de Laura Rode, mientras que el diseño de vestuario fue realizado por Carlo Demichelis, que se caracteriza por ser uno de los más elegantes y vistosos que se haya visto en El Cascanueces.

Las funciones de El Cascanueces serán el 16, 20 y 21 de diciembre a las 19:30 horas y el 17, 18, 22 y 23 de diciembre a las 16:30 y 19:30 horas en el Auditorio Nacional.

JRA
México / Distrito Federal

Última actualización: 17 de diciembre de 2011 - 12:56

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados