Menu

05 de junio de 2012
Estos jóvenes perdieron el rumbo en sus vidas. Se encuentran en el total marasmo y no saben cómo salir de él.

Se trata de los personajes de la obra ¿Nini… o nina?, una propuesta teatral fresca, escrita y dirigida por Isabel del Bosque, que aborda la preocupante  problemática que afecta a miles de jóvenes en México, que ni estudian ni trabajan.

Sin embargo, hay que aclarar que esta problemática no es privativa de la realidad nacional, pues se manifiesta en todo el mundo, como una característica de la era actual.

Los jóvenes, preparados o no, no encuentran fácilmente oportunidades para su desarrollo en el mercado laboral. Su vida se detiene y caen en el desanimo y la desesperanza.

La obra se presentó dentro del XXII Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

¿Nini… o nina? es una divertida obra que presenta a tres jóvenes primos, una mujer y dos hombres, de los llamados ninis, que están a la espera de una llamada, que tienen la esperanza de que cambiará sus vidas.

Cada uno tiene sus propias aspiraciones. La mujer desea llegar a ser una violinista profesional, otro de los personajes quiere ser un empresario exitoso y el otro, también tiene sueños de superación, a pesar de acaba de perder su trabajo en un Oxxo y embarazó a una menor de edad, que en esos momentos se encuentra en el hospital teniendo a su hijo.

Sin embargo, ninguno se esfuerza por conseguir sus sueños. Se pasan la vida haciendo planes y creando castillos en el aire. Luego de un tiempo de vivir esa situación, se dan cuenta de que todos sus proyectos han fracasado, pero ven en el niño que va nacer la esperanza de que él, con su ayuda, logre lo que ellos no pudieron conseguir.  

Así que hacen planes ofrecer una educación esmerada al chiquillo, cada uno se compromete a compartirle sus conocimientos. Sin embargo, al final sus sueños se vuelven a derrumbar.

La obra es llevada a escena por el grupo local La Chachita Mala. Actúan Roberto Espinosa, Dante Vargas y la propia Isabel del Bosque.

La obra se estrenó en noviembre en el Teatro del Centro de las Artes; luego se presentó en el Teatro Municipal José Calderón y en algunas escuelas de Escobedo, NL. Hace un  mes, el grupo viajó a Brasil para presentarla en la cuarta Feria Paulista del Teatro Popular y de Oprimidos.

Para más información se pueden comunicar al los teléfonos 8343 8974 al 78 del Teatro de la Ciudad; y en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.


México / Nuevo León

Última actualización: 05 de junio de 2012 - 12:19

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados