Menu
muestra

23 de octubre de 2012
***La BPC celebra su XXVII aniversario con un foro de discusión sobre los nuevos procesos digitales.
En esta nueva etapa que vive la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza  de Juárez”, y como parte de los festejos de su  XXVII aniversario, anuncia la realización del Primer Foro en Oaxaca denominado “e-books y medios digitales” que se realizará en sus instalaciones del 24 al 26 de octubre de 2012.

Adriana Castillo Alonso, directora de la BPC, resaltó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, están  abiertos a los nuevos procesos digitales y tecnológicos que tienen que ver con el acercamiento de nuevas generaciones a la lectura.

Expresó que el Primer Foro a desarrollarse en la BPC está dirigido al público en general y contará con la presencia de personalidades procedentes de la UAM, UNAM, de Wikipedia, así como investigadores de Oaxaca.

Detalló que el miércoles 24 a las 18:30 hrs se efectuará una mesa redonda que abordará el tema: “Libros, e-books, edición y publicaciones” a cargo de Joaquín Peón, Mario Lugos, Pablo Rojas y Cuauhtémoc Peña, como moderador.
El jueves 25, a partir de las 11:00 horas, la doctora Georgina Torres, investigadora de contenidos y bibliotecas de la UNAM, expondrá: “Pautas para el diseño e implementación de una biblioteca digital académica”, después Alan Lazalde, de la UAM, abordará “Plataformas para la creación de e-books y casos de éxito”.

Luego a las 17:00 horas, Carmen Alcázar, representante de Wikipedia México, presentará “Contenidos Online” y a las 19:00 horas, junto con Georgina Torres, Alan Lazalde y moderados por Antonio Albanés, impartirán “Cultura libre y contenidos Online”, un tema que tratará los cuestionamientos sobre la veracidad de lo que se lee en la web.

El evento culminará el día viernes 26, a las 16:00 horas, con el taller “Publicaciones 2.0”, que será ofrecido por el Maestro  Antonio Albanés. El cupo es limitado a 20 personas y como requisito se pide traer laptop o tableta.

Adriana Castillo, resaltó que la biblioteca “vive un nuevo proceso” en el que los usuarios podrán disfrutar, en breve, de una Sala de Lectura con nuevo mobiliario y con equipo de cómputo, renovado casi en su totalidad.

Dentro de esta etapa, la BPC, solicitó al Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), la rehabilitación de los servicios sanitarios, misma que ya fue entregada y se encuentra en funcionamiento para el servicio de los usuarios y de quienes laboran.

México / Oaxaca

Última actualización: 24 de octubre de 2012 - 10:20

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados