Las causas que llevan a la separación de una pareja que hace todo lo posible por permanecer unida son expuestas en la obraSumergibles, que inició temporada la noche de ayer domingo 20 de enero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Escrita por Daniela Zavala quien además actúa al lado de Francisco Rubio bajo la dirección de José Alberto Gallardo, la obra se inspira en Confesión, un tango clásico del compositor argentino Enrique Santos Discépolo para abordar temas como el amor y la fatalidad.

Este es el género musical que predomina en el montaje a través de los arreglos y musicalización en vivo de Nicolás Santella con la colaboración especial de Ely Guerra.

Sumergibles aborda las distintas etapas de la relación amorosa entre una curadora de arte y un escritor desde que se conocen hasta que poco a poco comienzan a distanciarse y a tener fuertes dudas sobre las verdaderas intenciones de cada uno.

Se trata de una serie de cuadros escénicos en los que el amor, la incertidumbre pero sobre todo, la amenaza del abandono, parecen sumergir a la pareja al punto de estar cerca de ahogarse. 

Sin necesidad de contar con escenografía o utilería y sobre una tarima de madera, la acción teatral se centra en los actores y sus diálogos, además del manejo de iluminación a cargo de Mauricio Ascencio.

Una maleta de viaje se convierte en un elemento metafórico y simbólico para representar los vínculos, gozos y sufrimientos de los personajes que parecen estar destinados a un fatídico destino. 

Sumergibles se presentará los domingos a las 18:00 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución No. 1500 Col. Guadalupe Inn. Localidades $200.

Información: CGP

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa