El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, designó a Pedro Ochoa Palacio como Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Pedro Ochoa Palacio cursó estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM, en el Colegio de la Frontera Norte y en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ha sido Agregado Cultural en el Consulado General de  México en San Diego, Director del Departamento de Comunicación del Centro Universitario de Tijuana, Coordinador del Programa Paisano en Baja California, Subdirector Administrativo del Centro Nacional de las Artes y Coordinador de Supervisión y Control Operativo en el Instituto Nacional de Migración, entre otros cargos.

Es promotor cultural con interés en temas fronterizos  y migratorios. En el plano municipal ha sido Director del Sistema Municipal de Bibliotecas y Director de Acción Cívica y Cultural del Ayuntamiento de Tijuana.

Ha publicado Centro Cultural TijuanaEn el Centro de la Cultura, CECUT/CNCA; Qué fue primero, ¿El huevo (el Cecut) o la gallina (el movimiento cultural)? XX Aniversario del Centro Cultural Tijuana, CECUT/CNCA; yNotas sobre el desarrollo Cultural de Tijuana, entre otros.