A fin de promover el hábito de la lectura en la población oaxaqueña y facilitar una amplia variedad de obras literarias, la Secretaría de Cultura de Oaxaca a través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, en colaboración con la Unión de Libreros de Oaxaca A.C. y con el apoyo del Conaculta, celebran la Segunda Feria del Libro, Los Libros entre tus pasos, en la Alameda de León ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

La inauguración se llevará a cabo hoy viernes 8 de febrero a las 18:30 horas y contará con la presencia de Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central; Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros, y Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la SECULTA. El evento reunirá a 32 libreros procedentes de Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México.

En entrevista, Adriana Castillo, directora de la Biblioteca Pública Central, destacó la importancia de realizar eventos que realmente acerquen a la población a los libros y a la lectura, pues la Feria del Libro pone al alcance de todos los paseantes del zócalo la posibilidad de la lectura en su recorrido.

La Feria organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca A.C. contará una sala de lectura instalada en la Alameda, la cuál permanecerá abierta de las 10:00 a las 21:00 horas.

Asimismo, la Biblioteca Pública Central está organizando una serie de actividades académicas como talleres vinculados a la lectura, talleres de arte, eventos de música y cuenta cuentos. Los eventos se realizarán los fines de semana a partir de las 10:00 horas.

Además, la Biblioteca invitó a recorridos por la Feria a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y a personas de la tercera edad. Al final del paseo ha preparado para ellos una serie de actividades que incluyen música y literatura.

Información: VEC