Menu
muestra

12 de febrero de 2013
***El arquitecto Manuel Rosen Morrison, coautor junto con Pedro Ramírez Vázquez del diseño original del Cecut, trazó los primeros planos del proyecto.

El Centro Cultural Tijuana obtuvo la aprobación de los recursos necesarios para la construcción de un Teatro de Cámara destinado a producciones escénicas de pequeño formato y otros proyectos de infraestructura que deberán concretarse en el curso del presente año.

El Teatro de Cámara es un espacio proyectado para 300 espectadores que ocupará una superficie de 670 metros cuadrados y del cual ya se tienen los primeros planos de perspectiva.  

El arquitecto Manuel Rosen Morrison, coautor junto con Pedro Ramírez Vázquez del diseño original del Cecut, ya ha trazado los planos para la presentación del proyecto del Teatro de Cámara.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el nuevo espacio escénico contará con vestíbulo, camerinos individuales y múltiples, sanitarios y áreas de servicio. Conforme a los planes para el Teatro de Cámara, éste se utilizará para espectáculos diversos, por lo que su diseño deberá ajustarse a una serie de criterios relacionados con el destino que se pretende otorgar al área.

El proyecto se da en el marco del programa integral de infraestructura puesto en marcha durante los últimos tres años en el que se construyeron la sala de cine Carlos Monsiváis, el Centro de Documentación de las Artes, el Acuario, el Jardín Botánico, el Área de Nutrición Infantil, las aulas para ensayo y la remodelación general de la explanada, que estrenó nuevas fuentes y sistema de iluminación.


El Teatro de Cámara se proyectó para solucionar necesidades de espectáculos escénicos en complemento a la sala de espectáculos, especialmente en obras teatrales de pequeño formato, conciertos para conjuntos orquestales reducidos y recitales de solistas.

Con el nuevo espacio se podrán generar ahorros en los costos de operación del Cecut, toda vez que abrir la Sala de Espectáculos, con capacidad para mil personas, representa un costo mayor al del teatro que se proyecta construir.
La autorización de los fondos para el Teatro de Cámara es resultado de gestiones emprendidas ante la Cámara de Diputados por parte del director general del Cecut, maestro Virgilio Muñoz, quien abogó también por recursos para el mantenimiento integral del cine IMAX y otros proyectos.

Por tratarse de obra pública, la construcción de cualquier proyecto que finalmente se ponga en marcha será sometido a licitación, conforme a la normatividad vigente.  


México / Baja California

Última actualización: 13 de febrero de 2013 - 10:29

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados