Alrededor de 200 artistas entre músicos, compositores, instrumentistas y cantantes de Yucatán, tendrán la oportunidad de participar en el Festival Primavera Cultural 2013, evento de gran importancia en la entidad que se llevará a cabo del 2 al 31 de mayo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria son cuatro categorías de participación: Trova Tradicional Yucateca, Música de Cámara, Música Popular y Expresiones Musicales Urbanas.

En entrevista, Raúl Vela secretario de cultura de Yucatán, dijo que lo relevante de este Festival es la oportunidad que se le otorga a los jóvenes, y a grupos de expresión alternativa, de contar con un foro para la difusión de sus mensajes.

“Estamos incluyendo diversos géneros musicales, así como expresiones juveniles urbanas para incorporar a ese segmento de la sociedad yucateca al movimiento cultural. Nosotros abrimos ya la convocatoria y cerraremos el 15 de marzo y para el 1 de abril estaremos dando los resultados de los que estarán participando en la Primavera Cultural”.

Las propuestas deberán ser originales y estar ideadas para presentarse en cualquier tipo de foro como: teatros, parques y espacios alternativos como asilos, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el día 1 de abril en el portal de la Secretaría de Cultura de Yucatán www.culturayucatan.com, en donde también se podrán consultar las bases completas y la cédula de registro.

“Se da una movilización sobre todo en familia, las personas acuden a los teatros, foros al aire libre, a los centros culturales en donde se está dando toda la oferta artística y puedo decir que es uno de los festivales en donde acuden mayor número de familias, además de ser un evento con mucho éxito en el estado”.

El Festival contempla alrededor de 200 actividades en aproximadamente 31 sedes en la ciudad de Mérida aún por confirmar y se incluirán eventos en 25 municipios al interior del estado.

Información: VEC