Con la finalidad de contribuir a un mejor conocimiento de los pueblos del Continente Americano, su diversidad nacional y regional, y destacando el patrimonio cultural común, el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha designado a Colima Capital Americana de la Cultura en 2014.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) brinda a  la Secretaría de Cultura de Colima todo su apoyo para preservar, fomentar y difundir la tradición cultural de la entidad, así como las expresiones artísticas y culturales; en esta ocasión, además, para dar a conocer al continente y al mundo su riqueza y diversidad. 

La designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014 se dará a conocer formalmente el próximo 13 de abril a las 18:00 horas en una ceremonia en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

El patrimonio y la diversidad cultural y artística de Colima se difundirán a nivel internacional gracias a la colaboración de Antena 3 Internacional y de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

El Conaculta ha apoyado la actividad cultural de Colima a través del fortalecimiento de diversos proyectos, entre los que destacan el reparto masivo de libros mano a mano con el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el programa Letras y Trazos en la Pared que ha colocado murales en toda la entidad, y brinda el apoyo para la realización de diversos festivales culturales de la entidad.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes otorga el apoyo a los jóvenes creadores mediante la realización de certámenes nacionales como el de Cuento Joven Comala, el de cortometraje Colima en Corto; y ha impulsado la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Zona Oriente.

 

Información: VEC

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa