Menu

04 de junio de 2013
Diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores con residencia legal en la entidad, tienen hasta el 24 de junio para participar en la convocatoria de creación del logotipo e identidad gráfica de “Colima, Capital Americana de la Cultura 2014”, al que convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Conaculta.

El premio al ganador del concurso es de carácter honorífico, por el prestigio inherente a la utilización de su logotipo e imagen gráfica en las actividades de difusión artística y cultural, durante la campaña local, nacional e internacional de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, y como estímulo adicional, las instituciones convocantes otorgarán la cantidad de 30 mil pesos en una sola emisión.

La creación de ambos diseños es libre, únicamente es obligatorio que figure la inscripción: Colima, Capital Americana de la Cultura 2014. El participante deberá entregar un logotipo y una propuesta de identidad gráfica como ejemplo para ser aplicada en elementos utilitarios y promocionales, además, un manual de identidad gráfica considerando aplicaciones en carteles, pendones, camisetas, gafetes, etc.

Las propuestas deberán entregarse en la oficina de Coordinación Editorial ubicada en la planta alta del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con fecha límite el 24 de junio de 2013, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Deberán presentarse dos versiones de la propuesta de logotipo, una a color y otra en blanco y negro; ambas con un pseudónimo, adjuntando sobre cerrado con el nombre y referencias personales del o los autores, incluyendo teléfono y correo electrónico. Cada sobre estará rotulado con el pseudónimo elegido.

Participantes e interesados en esta convocatoria pueden consultar los logotipos que han identificado a las capitales americanas de la cultura durante el periodo 2000-2013 en la página web: www.cac-acc.org. La decisión inapelable del jurado se dará a conocer a más tardar el 3 de julio de este año en la página de la Secretaría de Cultura de Colima: www.culturacolima.gom.mx.

México / Colima

Última actualización: 04 de junio de 2013 - 15:57

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados