Menu
muestra

08 de agosto de 2013
***ICED presenta el libro de Guillermo RodríguezEste viernes 9 de agosto, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizará la presentación del libro Alejandro Páez Urquidi, sembrador del Durango moderno, un libro de Guillermo Rodríguez que muestra la trayectoria del político y estadista duranguense quien estuvo al frente de Durango en el periodo 1968-1974. Dicha actividad tendrá lugar en el Museo Francisco Villa en punto de las 19:00 Hrs.

Alejandro Páez Urquidi es un personaje fundamental para entender el desarrollo de nuestra ciudad, pues él inicia con el impulso de los caminos y carreteras de la entidad. Sobre esta producción el autor comentó “Agradezco las facilidades que me dio la familia Páez Pedrosa para que, junto con visitas a hemerotecas, entrevistas y pláticas con historiadores, pudiera conformar este texto que presento y que muestra una parte de la historia de nuestro bello estado”.

El libro Alejandro Páez Urquidi, sembrador del Durango moderno, es un importante testimonio hemerográfico que recopila anécdotas y da a conocer las obras de infraestructura que impulsó durante su mandato Páez Urquidi, como la construcción del Aeropuerto, el Seguro Social, la pavimentación del primer cuadro y la reubicación de la antigua penitenciaria para convertirla actualmente en un prestigiado hotel.

México / Durango

Última actualización: 08 de agosto de 2013 - 16:21

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados