Alejandro P√°ez Urquidi, sembrador del Durango moderno


08 de agosto de 2013

***ICED presenta el libro de Guillermo RodrŪguezEste viernes 9 de agosto, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizar√° la presentaci√≥n del libro Alejandro P√°ez Urquidi, sembrador del Durango moderno, un libro de Guillermo Rodr√≠guez que muestra la trayectoria del pol√≠tico y estadista duranguense quien estuvo al frente de Durango en el periodo 1968-1974. Dicha actividad tendr√° lugar en el Museo Francisco Villa en punto de las 19:00 Hrs.

Alejandro P√°ez Urquidi es un personaje fundamental para entender el desarrollo de nuestra ciudad, pues √©l inicia con el impulso de los caminos y carreteras de la entidad. Sobre esta producci√≥n el autor coment√≥ ¬ďAgradezco las facilidades que me dio la familia P√°ez Pedrosa para que, junto con visitas a hemerotecas, entrevistas y pl√°ticas con historiadores, pudiera conformar este texto que presento y que muestra una parte de la historia de nuestro bello estado¬Ē.

El libro Alejandro Páez Urquidi, sembrador del Durango moderno, es un importante testimonio hemerográfico que recopila anécdotas y da a conocer las obras de infraestructura que impulsó durante su mandato Páez Urquidi, como la construcción del Aeropuerto, el Seguro Social, la pavimentación del primer cuadro y la reubicación de la antigua penitenciaria para convertirla actualmente en un prestigiado hotel.

México / Durango