Como una plataforma de difusión y promoción de la música de guitarra, la Universidad Veracruzana organiza el Encuentro Internacional de Guitarra Xalapa 2013, con la participación de reconocidos guitarristas internacionales.
De acuerdo con Alfredo Sánchez, director artístico del encuentro, desde el año 2005 el objetivo ha sido reunir a los máximos exponentes en la música clásica para guitarra. 
“Lo más importante es la experiencia de cómo se mueve la guitarra en el mundo actual y su vanguardia, ya que los alumnos tienen el acceso y el conocimiento del trabajo guitarrístico que se realiza a nivel internacional”, señaló el promotor. 
Como homenaje a la incansable labor de difusión y promoción de toda actividad relacionada con la guitarra, así como por su trayectoria dentro de la composición y la enseñanza, el Encuentro Internacional de Guitarra realiza en esta edición un homenaje al maestro Juan Helguera.
En el marco de las actividades del Encuentro se realizará el VI Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes, donde se darán cita las más diversas manifestaciones de la vanguardia interpretativa.
“La guitarra es un fenómeno mundial y estamos viviendo el boom de la guitarra a nivel internacional y México está teniendo una presencia muy importante a nivel mundial, pues varios de los alumnos que han estudiado aquí en Xalapa han ganado concursos de los más importantes del mundo, eso te habla del alto nivel que existe”, apuntó Alfredo Sánchez. 
De igual forma, el promotor señaló que serán seis días de intensa actividad, con conferencias, presentaciones musicales y clases magistrales.
Tenemos visitantes de extranjeros y personas de otros estados, además del público nuevo, la guitarra siempre va creando adeptos y puedo decir que año con año se ha incrementado el gusto por este instrumento”.
Para conocer más detalles sobre las actividades del Encuentro Internacional de Guitarra Xalapa 2013 puede ingresar al sitio web http://www.uv.mx/encuentrodeguitarra/programa/

Información: VEC

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa