El Buen Fin llega por tercera ocasión al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La red de librerías Educal, los museos y teatros del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Helénico y la tienda del Palacio de Bellas Artes se suman al fin de semana largo más esperado del año, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.
En las 25 librerías Educal que se encuentran en el Distrito Federal, así como en las 65 ubicadas en diversas entidades de la República Mexicana, se ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento en las publicaciones del Conaculta y de otros sellos editoriales.
Los museos y teatros del INBA brindarán 2 x 1 en los accesos. El Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arquitectura, Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de San Carlos, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Mural Diego Rivera, Sala de Arte Público Siqueiros, son algunos de los recintos en los que los visitantes podrán disfrutar la oferta del viernes 15 al domingo 17.
Entre los teatros que darán el 2 x 1 se encuentran los del complejo del Centro Cultural del Bosque: Teatro El Galeón, Teatro El Granero Xavier Rojas, Sala Xavier Villaurrutia, Teatro Orientación.  Las ubicaciones de los museos y teatros del INBA se pueden consultar en www.inba.gob.mx
La tienda del Palacio de Bellas Artes durante este fin de semana ofrecerá un 10 por ciento de descuento con un horario de lunes de 11:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 9:00 a 21:00 horas. El Palacio de Bellas Artes se localiza en Avenida Juárez esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Historico de la Ciudad de México.
En  tanto, el Centro Cultural Helénico ofrecerá 30 por ciento de descuento en todas las puestas escénicas como: Los olvidados, Un corazón normal, Un buen día para vivir, Ricardo III, El principito pintado, los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre en el Teatro Helénico y Foro La Gruta. Los horarios de estas obras y la ubicación del Centro Cultural Helénico se pueden consultar en: www.helenico.gob.mx
Igualmente durante este Buen Fin se realizará la Sexta Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional en la que más de una veintena de editoriales de instituciones académicas, comerciales e independientes ofrecen precios especiales en libros y DVD’s. El encuentro tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17, en horarios de 17:00 a las 21:00 horas del jueves y de 12:00 a 21:00 horas del viernes, sábado y domingo, y se desarrolla en la sede del complejo cinematográfico del Conaculta, Avenida México Coyoacán No.389, colonia Xoco.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa