Menu
muestra

25 de noviembre de 2013
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el próximo domingo 8 de diciembre, en las instalaciones del teatro Alameda,  se llevará a cabo la presentación de dos conciertos con el Coro y Orquesta Ecos en el Desierto, agrupación originaria de Torreón, Coahuila.

De acuerdo a lo informado por Juan José Matrón, coordinador del evento en la San Luis Potosí, los conciertos se ofrecerán en forma completamente gratuita y la finalidad de los mismos, afirmó, es compartir un mensaje de paz en estos tiempos difíciles.

El coro está integrado por casi un centenar de niños, jóvenes y adultos, provenientes de un grupo de familias que han proyectado a sus hijos el gusto por la buena música orquestal, lo que les llevó a integrar esta agrupación que consta de 40 instrumentistas y 50 voces, bajo la dirección dl maestro Ethan Eager.

El programa preparado para este concierto consta básicamente de piezas relacionadas con la temporada navideña, con títulos como Venid fieles todos; En lo alto Gloria; Ya nació en Belén; Santa la Noche Es; Razón de Vivir, entre otras, para conformar alrededor de 12 piezas en total.

Cabe mencionar que la integración de El coro y la orquesta "Ecos en el Desierto" data de diciembre de 2007, y aunque sus elementos provienen de diferentes ámbitos sociales, los une el propósito de comunicar paz, esperanza, y “buena voluntad para con los hombres,” todo de manera pública y completamente gratuita.

A pesar de su corta historia, sus conciertos se han hecho ya una tradición en la Comarca Lagunera, y se han presentado en numerosas ocasiones en los más importantes escenarios artísticos de la región, incluyendo el Teatro Nazas, Teatro Isauro Martínez, Teatro de Cámara de la UAC, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Teatro Salvador Novo, entre otros.

En mayo del 2010, fueron invitados por la ciudad de Lerdo, Durango, a participar en el Festival Internacional de la Cultura y las Artes que celebra dicha ciudad, y en diciembre del mismo año realizaron una gira por las ciudades de Monterrey, Saltillo, y Zacatecas, presentando con mucho éxito su tradicional concierto navideño.

Durante la temporada navideña 2012, además de múltiples presentaciones en la ciudad de Torreón, llevaron su magno concierto navideño de gira, a la ciudades de Saltillo; Zacatecas, Reynosa, Tamaulipas; León, y Guanajuato, Guanajuato. Para esta temporada de 2013 el coro y la orquesta planean presentar su Concierto Navideño  en las ciudades de  Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Torreón.

México / San Luis Potosí

Última actualización: 25 de noviembre de 2013 - 17:08

Categorías
Más información

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados