Con un homenaje a Héctor Infanzón, compositor, pianista, arreglista y productor mexicano, se llevará a cabo el 15 Festival Internacional de Jazz de Campeche del 2 al 5 de abril.

En entrevista, el maestro Francisco Montejo, director de Eventos y Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, realizó el anuncio y destacó la trayectoria del homenajeado y su contribución al género, durante 20 años, que lo llevaron a destacar en escenarios nacionales e internacionales.

Informó que para inaugurar el festejo jazzista, el 2 de abril en la plaza Héctor Pérez Martínez, a las 20 horas, la cantante Malena Durán dará su espectáculo Atréveme, en el que mostrará su más reciente trabajo, a través del blues, reggae y ritmos afroantillanos.

Además actuarán Jeremy Fox, director de orquesta nominado al Grammy con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; Rose Max, compositora y cantante reconocida en las comunidades brasileñas, españolas y estadunidenses; Ramatis Morales, destacado guitarrista, bajista y compositor. Dorio Ferreira, Carlomagno Araya y la Sinfónica de Campeche estarán también en la plaza cívica.

Para la clausura, se hará un concierto-homenaje, en el que participará el maestro Héctor Infanzón con su cuarteto, a las 20 horas, en la plaza cívica, mejor conocida como la Concha Acústica.

El 15 Festival Internacional de Jazz concluirá sus conciertos con la agrupación Spyro Gyra,  de las más esperadas por el público.

Francisco Montejo dijo que como parte de la política de descentralización, este año se trasladarán 10 conciertos a diversas sedes, entre ellas Ciudad del Carmen, la Concha Acústica y la Plaza Cívica 7 de agosto, entre otras.

Resaltó el funcionario que en la Concha Acústica, con capacidad para más de mil personas, 725 de los lugares serán de ocupación gratuita, mientras que 245 estarán a la venta desde las 9 horas en las taquillas del teatro Juan de la Cabada, a partir del 24 de marzo con costo de 500 pesos por los cuatro conciertos.

Los 200 lugares restantes se reservarán como área lounge VIP, con un consumo mínimo para el que así desee disfrutar de los diversos conciertos.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a los que se suman los ayuntamientos de Carmen y Champotón.

Para conocer la programación y horarios consultar la página electrónica http://www.culturacampeche.com/descargas/FESTIVAL%20DE%20JAZZ14.pdf

Información: AJR

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa