Con la finalidad de darles cabida y un espacio de promoción a los jóvenes creadores de Nayarit, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz ubicado en la ciudad de Tepic ofrece a partir del 8 mayo el segundo ciclo de exposiciones.

La oferta visual consiste en cuatro muestras tituladas Muros visibles fronteras invisibles de Alfonso Sangüeza; Esto también es un retrato  de Gama; Espacio intermitente de Ernesto del Toro y El monstruo del confort de Allan Herrera.

Raúl Ortiz Bupunary, organizador del ciclo, explicó que el objetivo principal del ciclo expositivo es ofrecer un espacio de expresión a los jóvenes creadores, quienes participan en los diplomados y talleres del Centro de Arte Contemporáneo de Nayarit.

“Son jóvenes artistas que participan en nuestros talleres de alto nivel y han cursado los diplomados, entonces se decidió darles un espacio como una forma de ver cómo han avanzado en su estudio y cómo ellos reflejan lo que han aprendido, pero sobre todo cómo su talento artístico se ve reflejado en su obra”, precisó el promotor.

Sobre Muros visibles fronteras invisibles del chileno Alfonso Sangüeza, Ortiz Bupunary señaló que se trata de 22 piezas en acrílico y óleo en donde se aborda el tema de la migración y los contrastes en la vida diaria de aquellos que se aventuran a vivir en un país diferente al de nacimiento.

Sobre el artista visual nayarita Gama y su exposición Esto también es retrato, el coordinador indicó que se trata de una colección de obras que de manera surrealista retratan la cultura, las tradiciones y la cotidianeidad de Nayarit.

Espacio intimidante es una muestra que obtendrá la atención de los espectadores ya que se trata de una instalación sonora compuesta por una cabina que registra los movimientos y los convierte en visibles ondas sonoras.

Finalmente sobre Monstruo del confort, Raúl Ortiz Bupunary comentó que se trata de una protesta social sobre diversos temas que de acuerdo al propio artista son urgentes de resolver como la violación a los derechos humanos de los indocumentados mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

El segundo ciclo de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz estará integrado por más de 80 piezas, las cuales se pueden visitar a partir del 8 de mayo en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, así como los días domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Información: VEC

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa