Una oferta contemporánea, fresca y diferente con colores, formas, música y composiciones innovadoras es lo que Canal 22 brindará a partir de este 14 de julio. Además presenta grandes estrenos, durante julio y agosto, que incluyen nuevos personajes, barras, conductores, programas estelares, investigación, análisis y muy buen humor.

Cabe señalar que las transmisiones del Canal Cultural de México se fortalecen con las cuatro señales de la televisora: nacional, metropolitana, internacional e Internet.

Algunos de los lanzamientos son: ¡Clic Clac! de verano

Para consentir a los más pequeños y fiel a su compromiso con la infancia, Canal 22 presenta, como cada año, la edición especial de verano de ¡Clic Clac!, que cuenta con la conducción de Mariannela Cataño.

Dentro de ¡Clic Clac! se estrenarán:

Zumbástico fantástico

Bloque de animación protagonizado por distintos personajes que destacan por ser irreverentes, divertidos y asombrosos. La serie está compuesta por las caricaturas: Un cuadrado en un mundo redondo, El sorprendente ombligo de Édgar y Telonio y su banda, por mencionar algunos.

Pregúntale a Lara

Serie de animación que cuenta las peripecias de Lara y sus mejores amigas, en la etapa previa a la pubertad. Los personajes enfrentan contrariedades propias de los niños de su edad, como los cambios físicos, problemas de identidad y las primeras experiencias de vida en el mundo adulto.

Global

Cada semana la dirección de Noticias 22 presenta un programa de análisis sobre temas internacionales. Global contará con la participación de especialistas que se encargarán de profundizar en el tópico seleccionado y hablarán de los antecedentes, actualidad y probables escenarios.

Además, la emisión cuenta con un corresponsal en Europa e incluye entrevistas con internacionalistas, datos duros y cifras que ayudarán al televidente a conocer la relevancia política, social y económica de cada tema.

La vuelta al mundo

Conducido por Elisa Alanís, La vuelta al mundo es una revista semanal sobre las noticias culturales, artísticas, científicas y tecnológicas más importantes alrededor del mundo.

El programa es resultado de un contrato firmado por Canal 22 y Euronews, en el que la empresa francesa se compromete a compartir el servicio de noticias multiplataforma que cubre a nivel internacional desde 1993.

La vuelta al mundo lleva al televidente por un recorrido a las tradiciones, costumbres, gastronomía e historia de diversos lugares del planeta.

Cineteca de Oro

Las películas mexicanas que se transmiten de lunes a viernes al mediodía tendrán la presentación del crítico Fernando Macotela.

De forma breve, el conductor explica al televidente la importancia de la cinta, el trabajo del director, la reseña, así como los personajes que destacan en dichas películas y que hicieron de la cinematografía nacional una Época de Oro.

Bailando al límite

Entre los estrenos de programación adquirida, Canal 22 presenta Bailando al límite, serie contextualizada en los años treinta en Londres, la cual cuenta la historia de una pequeña banda de jazz conformada por músicos negros que alcanza la fama debido a los contactos que logra con la gente de la alta sociedad. Sin embargo, hay un misterio que resolver y grandes tabúes que romper.

Producida por la BBC (Dancing on the edge), la serie es protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Matthew Goode, Joanna Vanderham, John Goodman, Jacqueline Bisset y Jenna-Louise.

Con H de humor

Canal 22 presenta su nueva barra titulada Con H de humor; en este espacio conducido por Rodrigo Murray tienen cabida las producciones adquiridas, cuya particularidad y constante es la comedia, el ingenio, la risa, los buenos momentos, la diversión y la preservación de las esperanzas.

Para estrenar esta barra, el Canal Cultural de México transmite Felicidad (Happy life), serie protagonizada por los gemelos Lykke y Thomas Leth, cuyo pasado trágico marcó sus vidas y los condujo por caminos inesperados, donde alcanzar la felicidad se vuelve lo más importante.

Instinto animal

Vuelve Instinto animal, el único programa en México destinado a analizar la relación entre seres humanos y animales. En esta ocasión Laura Barrera muestra realidades que no sólo corresponden a la Ciudad de México, sino a otras regiones del país, e incluso del ámbito internacional.

Los ejes temáticos son el arte, la cultura, el consumo y los derechos de los animales. Algunos de los problemas a retratar son la cacería de animales, los concursos de belleza para las mascotas, la caza de ballenas en Japón, las especies en peligro de extinción, la vigencia de los circos y la zooterapia, entre otros.

Para esta edición, la conducción se realizará desde parques nacionales y sitios abiertos.  Además, el comentario editorial correrá a cargo de Leonora Esquivel.

La música con Manzanero

Pensando en el público aficionado a la música y a las noches bohemias, Canal 22 estrena La música con Manzanero, programa donde el cantante recibe en el estudio a grandes artistas de distintos géneros, quienes comparten con el auditorio sus composiciones e interpretaciones más recientes.

El formato del programa pretende ser una charla íntima entre amigos, en la que también tengan cabida los nuevos talentos. Además se hace un recorrido por distintos puntos de la República Mexicana, con el objetivo de mostrar los sonidos ambientales del lugar y la música característica de cada región.

A lo largo de 13 episodios se presentarán Reyli Barba, La Sonora Santanera, Leonel García, así como Aída y Carlos Cuevas, por mencionar algunos.

Creadores

Concertistas, artistas plásticos, fotógrafos, actores, directores, cantantes y escultores, entre otros, reciben a las cámaras de Canal 22 en la intimidad, para hablar de su vida, del inicio de su carrera, de los obstáculos que han enfrentado, de los proyectos que los han catapultado a la fama, así como de los anhelos que tienen y las motivaciones que los impulsan.

Esta campaña de homenaje a grandes creadores y artistas emergentes del país es protagonizada por Diego Luna, Manuel Felguérez, Eugenia León, Rivelino, Alondra de la Parra, Julio Bracho y Shari Mason, por citar algunos nombres. Las 20 cápsulas que la conforman fueron producidas por el Canal Cultural de México y serán transmitidas durante la programación habitual.

Minisitios

Fiel a su compromiso de difundir sus contenidos mediante todas las plataformas posibles, el Canal Cultural de México lanzará los Minisitios de Grandes Series, Creadores e Instinto animal, en el mes de julio y agosto.

Cada sitio web contará con cápsulas, información exclusiva del programa, disposición de videos  y datos curiosos, principalmente.

Las novedades propuestas por Canal 22 no terminan en julio. Agosto será un mes en el que se sumarán conductores, se crearán barras especiales, el cine continuará con estrenos de renombre internacional y se presentarán nuevas temporadas de las emisiones preferidas del público.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa