La exposición colectiva 40 artistas, 40 historias, será inaugurada dentro las actividades artísticas y culturales del festival La Cultura es Contigo, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de agosto, de 17:00 a 22:00 horas, en la explanada y en las instalaciones del Centro Cultural La Paz.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto reúne 40 estilos y temáticas variadas emergidas de un grupo de artistas de artes visuales de Los Cabos, quienes muestran su trabajo con técnicas que van desde la pintura, escultura y la fotografía.

Por otra parte y con el objetivo de otorgar espacios de animación y difusión cultural para diversos públicos, el Centro Cultural La Paz realiza año con año festivales gratuitos en donde artistas, creadores y agrupaciones locales comparten su trabajo con la ciudadanía, aseguró en entrevista Leslie Green, directora del Centro Cultural La Paz.

El gobierno de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural La Paz, llevan a cabo este proyecto trimestralmente, desde hace tres años, presentando diferentes artistas sudcalifornianos de las diversas ramas culturales.

En esta ocasión, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo en la explanada de la calle 16 de Septiembre la participación del saxofonista Rogelio Beltrán, la exhibición del Taller de Baile Carmen con la fusión de danzas árabe, gitana y española, y la actuación del grupo de salsa Algarabía.

Asimismo, Leslie Green hizo extensiva la invitación al público en general a que asista a las actividades que se realizan en el Centro Cultural La Paz, recinto de promoción, difusión y animación cultural de las manifestaciones y actividades artísticas y culturales en el estado para disfrute del público local y turístico.

“Contamos con visitas guiadas durante todo el año, donde damos un recorrido  con los visitantes por todo el edificio, visitando la Sala Codex Península, donde se proyecta un video de la historia del recinto, además se realiza un recorrido por la galería de exposiciones temporales, y se da un repaso de la información histórica del recinto.

El Centro Cultural La Paz se ubica en calle 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, Zona Centro. Entrada libre. Las visitas guiadas se deben agendar previamente.

Información: AJR

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa