Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a la presentación editorial de: Terrorismo Mediático, del Mtro. Carlos Fazio, que se  llevará a cabo en el Espacio Cultural Mtra. María del Carmen Millán, de Radio Educación.

Fazio, periodista uruguayo radicado en México, es sin duda uno de los más prestigiosos analistas independientes en asuntos político-estratégicos, militares y religiosos de América Latina, docente de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, catedrático y conferencista en universidades diversas en América y Europa, y autor de un buen número de libros, entre los que destacan: La cruz y el martillo; Juan Pablo II, el guerrero de Dios; El tercer vínculo. De la teoría del caos a la militarización de México; Samuel Ruiz, el caminante; entre otros.

En su labor periodística y de análisis, da continuidad a una saga en la que aborda con rigor científico el comportamiento de los medios masivos y sus relaciones con diversos actores de la vida nacional, entre los que se incluyen los poderes fácticos e intelectuales.

Terrorismo Mediático toma como marco teórico un revelador examen de la “guerra contra el terrorismo” de George Bush, para la reinterpretación de acontecimientos en nuestra historia nacional, a partir de la clave fundamental de la construcción social del miedo, abordando casos emblemáticos como el asesinato de un conductor de televisión, la huelga de la UNAM, el desaforo del líder de la izquierda nacional, o la militarización del país por vía de la lucha contra el crimen organizado, aportando elementos puntuales que contribuyen al entendimiento de las cuestionables agendas ideológicas de los poderes fácticos, cuyo terreno es allanado por un constante bombardeo de información dirigida.   

La presentación contará con los comentarios del periodista, escritor y poeta Jorge Mansilla Torres, mejor conocido como Coco Manto, primer embajador de Bolivia en México (del 2006 al 2012) y autor de las obras: En verso y en directo; Huelga de hambre, mujeres mineras y Pienso, luego exilio. También estará presente el Maestro Eduardo Correa Senior, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y experto en Derechos Humanos.  

La presentación se llevará a cabo este jueves 21 de agosto, a las 18:00 horas, en el Espacio Cultural Mtra. María del Carmen Millán, de Radio Educación, en eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle. Cerca del Metro División del Norte, y el Metrobús Ciudad de los Deportes. La entrada es gratuita.

Información: Radio Educación. La radio cultural de México

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa