El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió este martes a despedir al pintor Luis Nishizawa Flores, fallecido ayer 29 de septiembre, y se refirió a él como un maestro y un hombre generoso que proyectó a México en el mundo. Luego de estar presente en las honras con las cuales se rindió tributo al pintor y escultor, el Jefe del Ejecutivo manifestó su pésame a los hijos del artista, a quien conoció y trató personalmente.

“Me uno a toda la comunidad artística del país ante la pérdida, muy lamentable, de un gran maestro de México, que fue don Luis Nishizawa, una persona que además de ser un gran exponente del arte plástico de nuestro país fue además un gran maestro que formó a muchos alumnos, a quienes transmitió sus conocimientos”, expuso el primer mandatario.

“Fue un hombre generoso, a quien tuve oportunidad de conocer y tratar. Era un gran artista mexiquense y mexicano que proyectó su arte y que proyectó a México a través de él, a distintas latitudes. Descanse en paz. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos y a toda la comunidad artística de nuestro país”, indicó el Presidente de la República.

Enrique Peña Nieto llegó a los servicios funerarios acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y fue recibido por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

Información: ACB

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa