Un extenso laboratorio escénico a partir de la música es la más reciente propuesta de Foco alAire producciones, donde sus creadores plantean una máscara de voz a través de la interpretación, a manera de play back, de actores que utilizan la voz de otros cantantes.

Bajo el título laAUDICIÓN, prestidigitadores de imágenes (G. Garcin), este espectáculo multidisciplinario, creado por Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se estrenará el próximo jueves 9 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La obra, producida con apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), busca más que recrear, crear un nuevo personaje a partir de la voz de ciertos cantantes.

Marcela Sánchez Mota precisó que con este ensamble de 20 canciones el espectador hará un viaje, un tránsito, por distintas historias fragmentadas, a partir de piezas musicales que abordan la condición humana, la fragilidad y el deseo. Al final será el público el encargado de terminar la historia.

Por su parte, Octavio Zeivy indicó que laAUDICIÓN dará a las canciones otra manera de percibirlas, pues actores y bailarines prestan su cuerpo para hacer una nueva interpretación y así generar otra imagen de esa voz.

El público podrá disfrutar de grabaciones de canciones como Sabor a míPuro teatro y Tus ojos, que serán reinterpretadas por seis actores y bailarines a modo de play back, para crear todo un juego de voces e interpretaciones.

Con una escenografía llena de telones y objetos de diversas épocas, como radios, micrófonos y tocadiscos, laAUDICIÓN pretende ser un homenaje a la voz y su título, más que remitir a las pruebas que hacen los actores para la obtención de un papel, se refiere a la audición como escucha, al hecho de ir a escuchar a otro.

Este evento escénico está inspirado en la propuesta surrealista del francés Gilbert Garcin, quien concibe a la fotografía como una historia resumida, una escena completa. Por ello laAUDICIÓN se coloca en la paradoja de dar vida a las imágenes inanimadas y revivir lo que ya no tiene cuerpo: la voz.

LaAUDICIÓN se estrenará el próximo jueves 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo, del Cenart, ubicado en Río Churubusco esquina calzada de Tlalpan, cerca del Metro General Anaya.

Esta propuesta escénica ofrecerá sólo dos funciones más, los días 10 y 11 de octubre a las 20:00 horas. El costo del boleto es de $150, con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Información: AGB

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa