Cambiar la manera en la que concebimos el cerebro y sus procesos ha sido el punto central de la carrera de David Eagleman, conferencista que formará parte de la séptima edición de La Ciudad de las Ideas 2014, que bajo el lema Change The World, reunirá a más de 60 mentes brillantes de la actualidad en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Eagleman es un destacado neurocientífico que, tras egresar de la Escuela de Medicina de Baylor, ha centrado su investigación en temas como la percepción del tiempo, la sinestesia, las ilusiones mentales y la relación entre el cerebro y la ley.

Actualmente es considerado el Carl Sagan de la neurociencia, por sus aportes a la divulgación y por la pasión con la que afronta su labor de investigación. Ha hecho importantes colaboraciones que conectan diversos campos del saber, por lo que su trabajo es multidisciplinario.

Autor de libros y artículos especializados, Eagleman ha relacionado la neurociencia con el estudio de la religión y en ese ámbito acuñó el término “posibilianismo”, el cual define una postura en donde, sin ser adepto a una religión, se está abierto a la existencia de un poder superior, a diferencia del ateísmo y el agnosticismo.

Además del científico estadounidense, el festival contará con la presencia de importantes personajes en ámbitos como la ciencia, el arte, el diseño y la tecnología, como son: Eduardo Punset, Carl Honoré, Michael Shermer y David Konzevik, entre muchos otros intelectuales.

El encuentro La Ciudad de las Ideas se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre y es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico, con el apoyo de Grupo Salinas, el gobierno del estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Cabe señalar que La Ciudad de las Ideas es un festival de mentes brillantes, considerado una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano, donde participarán en este año más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, del 6 al 8 de noviembre.

Durante la edición 2014, las conferencias serán transmitidas en vivo vía streaming a través de www.ciudadelasideas.org 

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa