La Ciudad de las Ideas, uno de los encuentros de la inteligencia más importantes del mundo contemporáneo, en el que participan especialistas en diversos campos como la ciencia, arte, religión, diseño, neurología, economía, educación, entretenimiento, ambientalismo, ecología, sociología, entre otros, será transmitido vía streaming y a través de la señal del Canal 23, de Edusat, del Centro Nacional de las Artes.

Diversas mesas de diálogo y debate, conferencias, ponencias de La Ciudad de las Ideas, Séptimo Festival Internacional de Mentes Brillantes, que se realizará en la ciudad de Puebla los días 6, 7 y 8 de noviembre, podrán seguirse a través de la señal del Canal 23 que tiene su sede en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes del Conaculta.

La conexión vía streaming se realizará el día 6 de noviembre a partir de las 11:00 horas, momento de la inauguración, con un corte a las 15:30, para retomar la señal de las 17:30 hasta las 19:30 horas.

El día viernes el Cenart retomará la señal a partir de 9:00 a 14:30 horas y tras un receso se cubrirá el encuentro de 16:30 a 19:00 horas aproximadamente; mientras que el sábado, día de la clausura, se prevé un horario de 11:00 a 14:30; y de 16:30 a 19:00 horas, aproximadamente.

La señal vía streaming será en: www.cenart.gob.mx/laciudaddelasideas y las ponencias se podrán apreciar en las pantallas que colocará el Centro Nacional de las Artes en diferentes puntos de sus instalaciones.

Cabe señalar que la señal del Canal 23 comprende desde el norte de Estados Unidos hasta Centroamérica. En México la transmisión llega a casas de cultura, bibliotecas, teleaulas, Centros de las Artes en todos los estados de la República Mexicana, así como universidades; comprendiendo 30 mil puntos que captan la señal de Edusat.

Además del Cenart, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa del encuentro de La Ciudad de las Ideas, también transmitirá la señal desde el Gimnasio del Edificio Carolino, en el campus Puebla Centro, ubicado en la colonia Centro. El Gimnasio recibirá a 500 personas interesadas en las ponencias programadas del 6 al 8 de noviembre.

Mientras que el día jueves 6 de noviembre se recibirá la señal en la Escuela de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, donde se acogerá a 500 personas aproximadamente, y en la Unidad de Seminarios, los días 7 y 8 de noviembre, abrirá sus puertas a 650 asistentes para que asistan a las transmisión de las diferentes ponencias que presentarán científicos e intelectuales, nacionales y extranjeros. La Unidad de Seminarios se ubica en avenida San Claudia y Avenida 24 Sur, en la ciudad de Puebla.

La Ciudad de las Ideas tendrá en esta edición a especialistas como Gerardo Herrera, físico de lo eterno y conocedor de la “partícula de Dios”; Lawrence Krauss, físico cosmólogo y defensor del ateísmo, considerado científico intelectual público; Cassandra Lin, joven ambientalista “revolucionaria de los combustibles”; Carl Hoffman, escritor y viajero; Jeremy Kasdin, desarrolla técnicas para poder ver los planetas más allá del Sistema Solar; Pablo Herreros, primatólogo de España e Hispanoamérica.

También participarán David Eagleman, neurocientífico explorador de las funciones del cerebro; Jill Bolte Taylor, neurocientífica y experta en la exploración de su propio derrame cerebral; Rebecca Goldstein, especialista en los orígenes de la filosofía griega; Héctor Infanzón, pianista y compositor multigalardonado del jazz y música de concierto; Paulo C. Lozano Tovar, físico mexicano.

Asistirán además, Peter Durand, creador de los mapas mentales; Amy Chua, una de las 100 pensadoras más influyentes en el mundo de las leyes y la educación; Sarah Jones, dramaturga de Broadway, Embajadora de la Buena Voluntad de la UNICEF y activista contra la violencia hacia los niños, por citar sólo algunos de quienes participarán en La Ciudad de las Ideas, encuentro a cargo de Andrés Roemer.

El evento, el cual se realiza desde el 2008, presentará en su séptima edición denominada Change the World (Cambiemos el Mundo) a más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, quienes compartirán su experiencia de vida, proyectos y logros alcanzados en sus diferentes áreas.

Como parte del programa, los asistentes también podrán disfrutar de manera paralela de actividades artísticas y culturales, las cuales comprenden la presentación de cortometrajes, intervenciones de arte y más.

El encuentro de La Ciudad de las Ideas Séptimo. Festival Internacional de Mentes Brillantes es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico con el apoyo de Grupo Salinas, el Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Andrés Roemer, curador del evento, anunció que las ponencias serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de www.ciudadelasideas.org.

En su momento señaló que el festival tiene como propósito fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento.

Para formar parte del encuentro que se realiza en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es necesario realizar un preregistro en línea.

Información: MVG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa