El Festival Internacional de Teatro Héctor Azar presentará en su cuarta edición 63 compañías teatrales de 12 países en ocho de los recintos de Puebla, del 21 al 30 de noviembre.  

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, en entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio los pormenores de la programación integrada por  artistas provenientes de Argentina, Reino Unido, España, Chile, Italia, Alemania, Brasil, Rusia, Dinamarca, República Checa, Estados Unidos y México, teniendo a Guanajuato como invitado especial.

El representante cultural hizo alusión a la frase “Pienso en el teatro como en la ocasión magnífica de comunicarme con mis semejantes”, expresión de Héctor Azar, quien inspiró la cuarta edición de este encuentro internacional que se realizará en ocho recintos de la capital poblana.

Creemos que con la cultura tenemos que afianzar e intensificar el acercamiento, la convivencia pacífica, el afecto y la interrelación entre todos nosotros, refirió el secretario ejecutivo.

La cultura es poder en ese sentido y un país como México, con este enorme potencial, herencia cultural y una intensa relación internacional, reúna a 12 países a través de la cultura hace que nos sintamos más cerca, más unidos, ese es el tono del festival”, comentó Lozoya Legorreta.

Adelantó que se utilizarán los ocho principales escenarios de Puebla, desde el tradicional Teatro Principal hasta la Casa de la Cultura, el Zócalo, el Teatro de la Ciudad, el Auditorio Reforma, el cual es sede de la Filarmónica 5 de Mayo y el Centro Integral de Servicios, que es una nueva área arquitectónica muy ad hoc para estos ejercicios acrobáticos dancísticos en el aire y con proyecciones en los grandes muros.

La programación del IV Festival Internacional de Teatro integra: teatro infantil, comedia musical, teatro aéreo y acrobático, hasta el teatro de Shakespeare, manteniendo la multiplicidad de eventos sin costo y para todas las edades y gustos.

“Estamos siguiendo modelos de ciudades agradables con gran patrimonio cultural que reciben la constante visita del nuevo turismo que busca aprender y divertirse, puntualizó.

El IV Festival Internacional de Teatro de Puebla Héctor Azar arrancará este viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Angelópolis  con un espectáculo de teatro aéreo, música en vivo y arte óptico, a cargo de la agrupación Voalá (Reino Unido-Argentina).

El festival es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para consultar la programación completa puede visitar la página web www.festivaldeteatropuebla.com

Información: AJR

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa