El compositor y director de orquesta Luis Herrera de la Fuente (Ciudad de México, 25 de abril, 1916) falleció este viernes 5 de diciembre. En su cuenta de Twitter el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa escribió: “Luis Herrera de la Fuente fue un gran formador de profesionales de la música y generaciones de público. Lamento su deceso.” En otro Twitt agregó: Fue compositor, director de orquesta y entusiasta creador de instituciones musicales. Aquí una prueba de su talento. ow.ly/FqOiT

Luis Herrera de la Fuente nació en la Ciudad de México el 25 de abril de 1916 dedicó por completo su vida a la música, primero en la interpretación, posteriormente en la composición,  y después en la dirección orquestal, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)

Fue titular de una docena de orquestas en México y el extranjero; asimismo fue director huésped de más de 150 orquestas de los cinco continentes; fue Premio Nacional de Ciencias y Artes, Medalla de Oro del Club de la Ópera y distinguido con la Presea Cervantina que otorga el Festival Internacional Cervantino. 

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa