Con un amplio programa, a partir de este martes 9 de diciembre, se íntegra el Centro Nacional de las Artes al segundo Festival Luces de Invierno, a partir del Recital de ópera, zarzuela y algo más..., el cual se realizará en el Auditorio Blas Galindo, a partir de las 20:00 a las 21:30 horas.

El Recital de ópera, zarzuela y algo más... comprende piezas de Giuseppe Verdi: Tutto parea sorridere; así como de la ópera I corsari, de José Bros; Avant de quitter ces lieux, de Charles Gounod, así como de la ópera Faust, de Dario Solari.

Durante hora y media (de las 20:00 - 21:30 horas) en el Auditorio Blas Galindo del Cenart se podrán escuchar piezas como Pourquoi me réveiller, de Jules Massenet; la ópera Werther, de José Bros; Volver, del argentino Carlos Gardel, así como del mexicano Agustín Lara: Granada y Veracruz, entre otras.

Asimismo, el Centro Nacional de las Artes se suma a este encuentro con Navidades, a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el cual se presentará el jueves 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas, coreografía que tendrá duración aproximada de 90 minutos.

Otra de las actividades programas en esta semana es Retablo navideño, a cargo de la Academia Mexicana de la Danza la cual tendrá su segunda participación en el Festival Luces de Invierno, el cual se presentará a las 18:00 horas en el Cenart.

Retablo navideño es una pastorela interactiva donde 250 bailarines representarán la eterna lucha del bien contra el mal, en un escenario amplio y donde los espectadores podrán elegir el sitio que más les agrade para ver la obra.

El cielo y el infierno, arcángeles contra demonios, es como inicia la coreografía de la maestra Lydia Romero, quien se refirió a este evento como una práctica escénica donde confluyen la experiencia y el conocimiento de las clases cotidianas de los jóvenes bailarines.

Durante 50 minutos los espectadores presenciarán la lucha entre el bien y el mal, con música de fondo de Steven Brown y Nortek, entre otros grupos.

Retablo navideño se presentará el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre a las 18:00. La entrada es libre.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa