La artista plástica Verónica Basáñez presenta la exposición Eros y Thánatos…y quiénes son ahora nuestros dioses, que estará abierta hasta febrero de este año. A través de obras pictóricas, piezas de instalación, elementos multimedia y collages, el montaje museográfico remite a un templo en donde el visitante puede apreciar la vasta iconografía que desde la concepción de que la artista representa algunos de los modelos que componen el sistema actual de valores y creencias.

La exhibición, explicó en entrevista con el Conaculta Verónica Basáñez,  “trata de hacer una reflexión sobre en quiénes estamos creyendo, podemos decir que tenemos una creencia religiosa, pero finalmente una creencia se basa en donde estamos dedicando nuestro tiempo que no es tiempo de trabajo, nuestros deseos, nuestras peticiones”.

“Hay una ligereza en la oración -consideró- pedimos que no me vaya a buró, que no me cancelen los meses sin intereses, las peticiones son frívolas, las peticiones son totalmente materializadas, son peticiones de nuestras necesidades, pero basadas completamente en el tener”.

La muestra es resultado de un trabajo de tres años, en los que la artista explora temáticas que tienen que ver con los valores, la explotación, la ganancia, el confort, el consumo, la riqueza y el poder.

La creadora añadió que “la gente pasa muchísimo tiempo en el entretenimiento, en las tiendas o comprando en internet, hasta convertirse en un portador de marca, yo le llamo ‘la familia bolsita’, ya no son personas, ya representan a aquella marca que pudieron comprar”, expresó la artista.

La exposición cuenta con videos interactivos que explican de manera humorística la relación de elementos y símbolos de cada una de las obras y en un reclinatorio el visitante puede  entender más las obras.

Eros y Thánatos…y quiénes son ahora nuestros dioses, es una muestra que aborda una multiplicidad de temas como el consumismo, la globalización, las nuevas formas de interacción que ofrece la tecnología.

La exposición estará abierta al público hasta febrero del 2015 en Calle Carlos Finlay 3ª, a la vuelta del Teatro Arlequín, frente al Monumento a la Madre, entre Insurgentes y Reforma, de 11: 00 a 16:00 sábados de 12:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Entre las actividades programadas están los jueves de tertulia de 18:00 a 21:00 horas, y visitas guiadas ofrecidas los sábados, la entrada es libre.

Para mayor información puede contactarse al teléfono 5555469098 o  en la páginahttp://turgenciayviolencia.blogspot.mx

Información: YMG

Documentos

Descarga el Kit de prensa