Álamos, Sonora.- Ante cientos de espectadores reunidos en el Callejón del Templo del Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, este viernes 23 de enero se inauguró la edición número 31 del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en cuya presentación estelar actuó Arturo Chacón Cruz, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), con Enrique Patrón de Rueda en la batuta.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas; el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil; y la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara.

Benjamín Anaya Rosas expresó en su mensaje de bienvenida que Álamos le abre sus puertas y su corazón a artistas y público en una fiesta de amistad y cordialidad en Sonora.

Por su parte, Jorge Luis Ibarra Mendívil, antes de hacer formal la inauguración de la edición número 31 de esta fiesta dedicada a la voz humana, expresó que “cada muro, cada persona, cada planta y hasta el mismo aire que se respira en Álamos comunican historias que son únicas e inigualables”.

El tenor sonorense presentó su disco debut Arturo Chacón le canta a México, una producción del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y Conaculta grabado en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura, se hizo público en concierto de gala, en el programa de apertura del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015.

El sábado 24 a las 20:30 horas se llevará a cabo la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a la cantante mexicana Eugenia León, quien posteriormente ofrecerá un concierto en el Callejón del Templo, también acompañada de la Orquesta Filarmónica de Sonora y Patrón de Rueda, en el que interpretará sus grandes éxitos pero también temas que cantó Alfonso Ortiz Tirado como Te quiero dijiste, Adiós MariquitaAmapola.

Además, este año se entregarán los reconocimientos Maestro Sonorense a la soprano Marybel Ferrales y Talento Joven al barítono Luis Castillo, y las actividades musicales comenzarán desde las 12:00 horas.

Entre los artistas invitados este año en el FAOT destacan Simone Kermes,soprano alemana; Ainhoa Arteta, soprano española; Elizabeth Blancke-Biggs, soprano estadounidense; Giancarlo Monsalve, tenor chileno; Earl Thomas, cantante de blues de Estados Unidos; Sole Giménez, intérprete española de pop; Tomasito Cruz, salsero cubano; Ensamble Tamayo, Cuarteto Latinoamericano, y las bandas mexicanas de rock Genitallica y Torreblanca.

Para mayor información y conocer la programación completa, con horarios y sedes, se puede consultar la página http://www.festivalortiztirado.gob.mx/

Documentos

Descarga el Kit de prensa