Este viernes 27 de marzo se presentará Baúl Teatro en Villahermosa, Tabasco, con la obra Periplo a la Montaña; mientras que Aztikeria Teatro escenificará el monólogo de Hurt en Tepic, Nayarit.

Ambos espectáculos, de entrada libre, tendrán lugar en el marco del Día Mundial del Teatro como parte de las actividades del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta.

Así, con una propuesta de teatro en miniatura, teatro de papel, el público podrá observar con Periplo a la Montaña títeres planos manipulados a la vista y una narración teatralizada.

Esta producción de Baúl Teatro, bajo la dirección general, dramaturgia y actuación de Elvia Mante, consiste en una propuesta descrita como cuentos espejos, para reconocerse en ellos.

Entre su temática está la de compartir, los apegos y desapegos, el reconocimiento de quienes somos, las pruebas a superar, los miedos a vencer, la valentía, las decisiones, los encuentros y desencuentros con nosotros y con los otros.

Periplo a la Montaña se presentará, en el marco del Día Mundial del Teatro, este viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza, ubicada en Avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, en la zona del Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya, en Villahermosa, Tabasco.

Baúl Teatro tiene en julio próximo el Festibaúl de Títeres y Encuentro de Cajas Misteriosas; en agosto La Semana de Cineclub en la Casa de los Títeres, en Monterrey; en septiembre y octubre el Festival de Repertorio y en noviembre participará en el Festival de Títeres en Bilbao.

En Tepic, Nayarit, este viernes 27 de marzo se presentará Hurt, monólogo de Roberto Espinosa y Lorena de la Parra, a cargo de Aztikeria Teatro.

La obra, de acuerdo con su coautora Lorena de la Parra, es “como un ataque a la banalidad en la que vivimos. En medio del caos y la violencia en la que habitamos, hay una gran indiferencia hacia el otro, indiferencia en un contexto que ensalza el individualismo y el auto-perfeccionamiento”.

Hurt representa una burla a las altas expectativas que occidente demanda desmedidamente de las personas, encasillándolas en roles que a veces poco tienen que ver con su esencia y deseos propios, describió la dramaturga y directora.

Hurt se escenificará en el Foro Teatro Alfredo Castilla del Cecati 79, este viernes 27 de marzo, a las 16:30 horas. El recinto se ubica en Avenida México s/n, esquina Francisco I. Madero, colonia Centro, en Tepic, Nayarit.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa