El pianista Lars Vogt, la arpista Margit-Anna Süss y la flautista Julieta Cedillo cautivaron al público mexicano al lado de la Orquesta Sinfónica de México, la cual estuvo a cargo del director huésped Hansjörg Schellenberger, durante el concierto que ofrecieron este domingo en el Palacio de Bellas Artes en el marco de Esto es Mozart, Festival Internacional.

La Orquesta Sinfónica de México inició su presentación en la Sala Principal del coloso de mármol con la Sinfonía n° 31 en re mayor KV 297 (300ª) París, pieza que tiene su origen en 1778, cuando Wolfgang Amadeus Mozart conoció en Francia a Joseph Le Gros, director del famoso Concert Spirituel.

Como segunda pieza, el recital estuvo realizado con instrumentos de cuerdas, al interpretar el Concierto para arpa y flauta en do mayor KV 299, la cual tiene su origen en la estancia de Mozart en París durante 1777, por encargo del duque de Guines.

Antes de concluir la primera parte del concierto la arpista Margit-Anna Süss y la flautista mexicana Julieta Cedillo interpretaron un minueto, el cual escribió el compositor vienés a la edad de cinco años.

Cabe señalar que el director huésped digirió a la OSN durante casi las dos horas que duró el concierto de este domingo 29 de marzo. Hansjörg Schellenberger fue oboísta de la Sinfónica de la Radio de Colonia.

En la segunda parte, el público asistente disfrutó de la Obertura a La Clemenza di Tito, y el Concierto para piano y orquesta núm. 20 en re menor KV 466, obra que posee una belleza poco común y un dramatismo singular, así como el Recital nocturno, que ofreció el pianista Lars Vogt, quien recibió una fuerte ovación de los asistentes al Palacio de Bellas Artes.

En este concierto la Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida y acompañada por tres importantes músicos alemanes: Hansjörg Schellenberger, Margit-Anna Süss  y Lars Vogt.

Anna Süss ha sido arpista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio del Norte de Alemania, ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas de Bamberg y Jerusalén, así como con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En tanto, el pianista alemán Lars Vogt se ha presentado con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, las filarmónicas de Berlín, Viena, Nueva York y Londres, las sinfónicas de Boston, NHK de Tokio, de Londres y la Alemana de Berlín, entre otras, además de colaborar al lado de directores como Simon Rattle, Mariss Jansons, Claudio Abbado y Andris Nelsons.

Por último, cabe precisar que Julieta Cedillo es flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, ha colaborado con Enrique Diemecke, Carlos Miguel Prieto, Luis Herrera de la Fuente, Fernando Lozano, José Guadalupe Flores y Rosen Milanov.

Esto es Mozart, Festival Internacional es realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en tres recintos: el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Conservatorio Nacional de Música y concluyó este 29 de marzo.

Información: MVG

Documentos


Descarga el PDF Kit de prensa