El Consejo Nacional para la Cultura y la Artes y Google establecieron un acuerdo mediante el cual fue posible transmitir seis conciertos vía streaming del encuentro Esto es Mozart. Festival Internacional. Ello permitió que cibernautas de 15 países realizarán 4 mil 187 visualizaciones, produjeran 2 mil 523 comentario y dieran 414 likes.    

Personas de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Gatemala, Tailandia, Indonesia se conectaron para ver alguno de los seis conciertos de Esto es Mozart. Festival Internacional, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes.

El proyecto del Conaculta para empelar los recursos tecnológicos con el fin de hacer llegar al mayor número posible de personas no sólo de México, sino en todo el mundo de este encuentro en el que se dio difusión a la música de Wolfgang Amadeus Mozart, resultó ampliamente exitoso arrojando números positivos.

Las mediciones realizadas por Google revelan que el concierto con mayor participación de cibernautas fue el de la Orquesta de Cámara de Viena, realizado el pasado viernes 27 de marzo, con mil 174 visualizaciones que al propio tiempo arrojaron 108 likes y 715 comentarios durante la trasmisión.

El concierto que ofreció el pianista holandés Ronald Brautigam, con su fortepiano, y la Kölner Akademie registraron 823 personas espectadores el pasado 27 de marzo, quienes emitieron 87 likes y 425 opiniones.

En tercer sitio destacan las cifras generadas por las personas que vieron el recital de la Camerata de Salzburgo el sábado 28 de marzo. Se reportaron 687 visualizaciones, 61 likes  y 237 comentarios, refieren las estadísticas.

En el gusto o predilección de cibernautas destacó también la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, al registrar en la web 568 visualizaciones, al tiempo de emitir 50 likes, así como el comentario de 201 visitantes el pasado 26 de marzo.

La Gala de Ópera mozartiana, transmitida el pasado jueves 19 de marzo, obtuvo 514 visualizaciones, así como 52 likes y 516 comentarios al respecto.

Las mediciones apuntan que la Orquesta Sinfónica Nacional registró 421 visualizaciones el pasado domingo 29 de marzo, con 56 likes y 429 opiniones durante la trasmisión del concierto realizado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Esto es Mozart. Festival Internacional se llevó a cabo del 13 al 29 de marzo en tres sedes: el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Palacio de Bellas Artes, con la instalación de pantallas gigantes en la explanada, y en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

El festival internacional mozartiano contó con una amplia programación con el objetivo de dar a conocer el legado del compositor de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con 30 conciertos y dos óperas.

En la participación internacional destacaron la Kölner Akademie (Alemania), la Orquesta de Cámara de Viena y Camareta Salzburg (Austria), así como solistas de piano Till Felner (Austria), Lars Vogt (Alemania), Itamar Golam (Lituania), Stefan Vladar (Austria), las violinistas Alissa Margulis (Alemania) y Julian Rachlin (Lituania), así como el clarinetista francés Paul Meyer.

Información: MVG

Documentos


Descarga el PDF Kit de prensa