Esto es Mozart, Festival Internacional, encuentro que reunió en 30 conciertos a 17 ejecutantes y directores, así como a ocho destacadas orquestas, agrupaciones, coros y ensambles de México y el mundo para celebrar la música del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791) fue disfrutado por 19 mil 481 personas.

Organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes, Esto es Mozart. Festival Internacional, se llevó a cabo del 13 al 29 de marzo en tres sedes: el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Palacio de Bellas Artes, en su Sala Principal y Sala Manuel M. Ponce, además de la instalación de pantallas gigantes en la explanada, y en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart), que ofreció el Auditorio Blas Galindo y el Teatro de las Artes para la realización de las presentaciones, y donde se llevaron a cabo 14 de los conciertos se contó con un a asistencia de 6 mil 170  personas.

A la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes asistieron 10 mil 2 visitantes, quienes escucharon las óperas de Don Giovanni, Cosí fan tutte, a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Kölner Academie, la Orquesta de Cámara de Viena, la Camerata de Salzburgo y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mientras, 902 espectadores pudieron disfrutar de los conciertos en la Sala Manuel M. Ponce, donde se presentaron el pianista austriaco Till Felner, el clarinetista francés Paul Meyer, la violinista alemana Alissa Margulis y el ejecutante de fortepiano Ronald Brautigam.

En el Conservatorio Nacional de Música, un total de 2 mil 220 asistentes disfrutaron la música de la Kölner Academie, la Orquesta de Cámara de Viena, dirigida por el pianista Stefan Vlader, la Camerata de Salzburgo, dirigida por Louis Langrée, con el violinista lituano Julian Rachlin, así como delCuarteto Latinoamericano, con el pianista lituano Itamar Golan.

En las clases magistrales realizadas en el Conservatorio Nacional de Música, a cargo del clarinetista Paul Meyer, David Sinclreir de la Körnel Academie, Hernando Leal, también de la Kölner Academie, y la violinista Alissa Margulis participaron en total 187 personas.

En Esto es Mozart. Festival Internacional ofrecieron presentaciones, además, los pianistas Till Felner (Austria), Lars Vogt (Alemania), Itamar Golam (Lituania), Stefan Vladar (Austria), los violinistas Alissa Margulis (Alemania) y Julian Rachlin (Lituania); la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Solistas Ensamble de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, el Coro Compañía de Ópera de la BUAP, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, el Coro EnHarmonía  Vocalis, el director Fernando Lozano, la soprano Olivia Gorra.

Documentos


Descarga el PDF Kit de prensa