Entre risas, ovaciones y un ambiente festivo, la compañía italiana Ondadurto Teatro presentó la noche del viernes 17 de abril su espectáculo C´era una volta a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Para muchos de los asistentes, representó la primera vez que disfrutaban de una propuesta de teatro callejero, por lo que antes de que iniciara la función, había expectación ante las grandes estructuras metálicas y figuras en forma de engranajes que se observaban.

Poco a poco el espacio de la explanada del corredor Ángela Peralta cercano al recinto de mármol comenzó a ser ocupado por personas que, sentadas en el suelo o de pie, estaban listas para entrar a un mundo mágico.

La historia dio inicio con la clásica frase: Había una vez… En este caso, se trataba del relato de una joven que luego de comer una manzana que le ofreció una malvada bruja, llega a un mundo onírico habitado por simpáticos personajes.

Música, teatro, acrobacia, efectos de agua, proyecciones e ingeniosas máquinas manipuladas en vivo por los actores provocaron el asombro y mantuvieron la atención del público.

El tono de comedia estuvo presente la mayor parte del espectáculo, el cual sin necesidad de palabras provocó risas y mantuvo un ambiente de verbena popular con divertidos gag´s a cargo de una hada madrina andrógina, dueña de una estética, un lobo feroz líder de una banda de gángsters y unas siamesas malcriadas.

La música se convirtió en un personaje más y se incluyen piezas del reconocido compositor Ennio Morricone, junto con canciones de géneros como el mambo y el swing, bailadas con vistosas coreografías.

Entre los momentos que cautivaron a niños y jóvenes estuvo una motoneta que gracias a un sistema de palanca pudo volar literalmente, mientras era conducida por un apuesto príncipe y un sistema de pirotecnia.

¿Qué sería del bien si no existiera el mal? La compañía Ondadurto Teatro trata de diluir esas fronteras que son bien trazadas en los cuentos infantiles para mostrar a seres con luces y sombras que van más allá de ser sólo princesas o héroes.

C´era una volta, se presentará nuevamente este sábado 18 de abril a las 20:00 horas en la explanada del corredor Ángela Peralta, a un lado del Palacio de Bellas Artes. La entrada es libre.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa