En la búsqueda de nuevas narrativas musicales y nuevos sonidos, Tarana desdibuja los límites entre lo electrónico y lo acústico mientras mezcla una amplia gama de influencias, que van desde el jazz al juke y del disco al bollywood.

Este innovador dúo de jazz neoyorquino, integrado por Ravish Momin (composición, percusión, voz y laptop) y Rick Parker (trombón y sintetizador), se presentará en concierto el viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en la Fonoteca Nacional, en el marco de su gira por México en este 2015.

Utilizando electrónica digital y analógica el dúo superpone loops en vivo, melodías, texturas y sonidos de sus instrumentos acústicos para crear un sonido sinfónico que también explora profundos ritmos de diferentes partes del mundo.

Una caja de ritmos MIDI, un controlador de música, juegos de voces, una batería acústica y un trombón, entre otros elementos, crean estructuras rítmicas que mezclan las composiciones con la interacción espontánea.

Tarana ha visitado México en 2009, 2010, 2012 y 2013, deleitando al público con esta propuesta que, de acuerdo con el propio Ravish Momin, “se trata de una música popular de todas partes, una música sin referencia local ni etiquetas sonoras”.

Ravish Momin y Rick Parker llevan sus experiencias musicales y de vida en este proyecto, apartándose de lo que son como individuos para construir una identidad sonora que se define como la música de Tarana.

Este dúo, formado en 2003, está dirigido por el percusionista y compositor Ravish Momin, nacido en India y radicado en la ciudad de Nueva York. Entre los países que Tarana ha visitado se encuentran Italia, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Canadá y México.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Documentos

Descarga el Kit de prensa