Las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes fueron el escenario del Tercer Encuentro de Son Jarocho, donde la Fiesta de las Jaranas y las Tarimas congregó a cientos de familias para deleitarlos con lo mejor de la música de Veracruz.

Por tercer día la fiesta del fandango, sones y peteneras, así como del zapateado, ofreció desde las 12:00 horas los conciertos Son Jaguar –son jarocho cantado en nahua-; a las 14:00 horas, Caña Dulce y Caña Brava; a las 15:00 horas se llevó a cabo la Celebración de la vida de Aleph Castañeda, homenaje a cargo de Son de Madera.

Los conciertos de este sábado 18 de abril fueron transmitidos vía streaming a través de www.conaculta.gob.mx/transmisión/son-jarocho

Uno de los conciertos más esperados fue el de las 16:00 horas, a cargo de Rubí Oseguera, directora del espectáculo Al sol y al sereno de la compañía La Techa, el cual atrajo a la mayor cantidad de público por el gran colorido y versatilidad.

La agrupación de La Techa, conformado por Catalina Patraca, Conchita Patraca, Araceli Galván, Andrés Flores, Rodrigo Eugenio, Kevin Leyva Trujano, Jorge Cortés, Samuel Aguilera, Ulises Oseguera y la directora Rubi Oseguera, alegró a los asistentes que escucharon tanto los sones como las décimas de Armando Sosa, las cuales intercalaron entre canción y canción.

El concierto arrancó con A la run-run, seguido por el Siquisiri, La lloroncita, El toro zacamandú, Butaquito, El cascabel, La iguana, La morena y El zapateado, principalmente, que movieron a decenas de personas a zapatear en las tarimas colocadas frente al escenario.

Durante varias horas los asistentes a este encuentro disfrutaron tanto de una diversión sana, como de música alegre y buen son.

Este domingo, en el Centro Nacional de las Artes continuará el Tercer Encuentro de Son Jarocho. Fiesta de las Jaranas y las Tarimas con la realización de conciertos a partir del mediodía.

A las 12:00 horas está programado el concierto Tapacamino colectivo musiquero; a las 13:00, Los cultivadores del son; a las 14:00 horas, Colectivo Altepee, y a las 15:00 horas, Mono Blanco.

Los conciertos de este domingo serán transmitidos vía streaming a través de www.conaculta.gob.mx/transmision/son-jarocho

Para más información y consulta de programación visite: http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/musica/son-jarocho/

Información: MVG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa