Entre risas, baile y mucha diversión culminó el primer día de actividades del Festival ¡Todos a jugar con Alicia!, organizado por Alas y Raíces del Conaculta, este sábado 2 de mayo en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La banda de rock para niños Yucatán a Go Gó fue la encargada de cerrar la programación con un concierto en el Foro Principal donde el público conformado en su mayoría por niños y jóvenes cantó temas como Vísteme de Kalimán, Mamá no me des pollito, Canción basura y La abuela Zombie.

A través de simpáticas letras que abordaban los problemas que se viven en la infancia y en la transición hacia la adolescencia, la agrupación se ganó el reconocimiento de los niños, que son el público más exigente, demostrando así, que la música es una buena forma de comunicarse con ellos.

Antes de su presentación y en el transcurso de la tarde, la lluvia no impidió que niños y niñas acompañados de sus familias disfrutaran de juegos, cuentos, narraciones, rap, talleres, rock, danza, sones, teatro, libros y apps.

Una de las propuestas que llamó la atención fue la obra de teatro El juego que soñamos despiertoshecha por niños del Estado de México como resultado del Taller infantil Trastiempo Teatro del Centro Regional de Cultura de Apaxco.

En el Foro Alternativo, los asistentes fueron transportados a la sabana africana para vivir una aventura entre elefantes, leones a ritmo de música y danza en el espectáculo CuentÁfrica, teatro que baila.

Mientras caminaban entre los espacios y carpas, los niños se encontraban con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas para jugar ajedrez o tomarse una foto.

También se toparon con una contorsionista que sobre el pasto y en un lugar abierto realizaba impresionantes movimientos, tal y como se ve en las funciones de circo.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal participó con un espacio en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar lotería y el tradicional juego de canicas.

El Festival ¡Todos a jugar con Alicia! continuará este domingo 3 de mayo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en las áreas verdes del Cenart ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Todas las actividades son gratuitas.

Para conocer los horarios e información detallada visita: www.alasyraices.gob.mx

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa