Tras cinco años formando grupos de jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios con el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, pone en marcha el Laboratorio sobre Emprendimientos Creativos en Patrimonio Cultural y Turismo Local para Vigías del Patrimonio Cultural.

Los primeros grupos en recibir la capacitación serán: Acaxochitlán, Huasca de Ocampo, Tepeapulco, Tulancingo y Zempoala en el estado de Hidalgo.

Un total de 36 vigías en activo se reunirán del 21 al 23 de mayo en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. El taller tiene como principal objetivo, la profesionalización en gestión responsable del patrimonio cultural, así como el fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo de emprendimientos creativos relacionados con el patrimonio y turismo cultural.

Durante este 2015 uno de los objetivos de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta es ampliar el programa a otros estados de la República Mexicana y fortalecer a los grupos de vigías en activo con herramientas que nutran e incentiven sus actividades.

Documentos


Descarga el Kit de prensa