Bien dicen que cuando se ve un espectáculo de Gecko Theatre casi se cae en un sueño o en una pesadilla. Y es que sus propuestas son imaginativas y llenas de contrastes que terminan por enfrentar al espectador con su propia psique y lo sorprenden.

La compañía británica, aclamada y premiada a nivel internacional, ofreció con éxito, la noche de este martes 26 de mayo, la primera de tres funciones de la obra Missing en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La pieza dirigida por el israelí Amit Lahav se apoya de un complejo sistema de sonido e iluminación para adentrarnos a los recuerdos de Lily, una mujer que necesita cerrar partes de su pasado para avanzar.

El resultado es un espectáculo visual, visceral, audaz y poético, donde el teatro físico, la música y la danza se fusionan para presentar un mundo retorcido de imágenes como si se tratarán de flashbacks.

El elenco está conformado por Georgina Roberts, Anna Finkel, Amit Lahav, Chris Evans y Ryen Perkins-Gangnes, quienes muestran el dominio de su cuerpo y unen sus alientos y respiraciones a la propuesta musical que recopila ritmos latinos, como el flamenco.

También utilizan ocho idiomas diferentes a lo largo del montaje para crear una atmósfera de sonido, aunque no es necesario entender cada palabra para captar lo que sucede.

Con un limitado uso de los soportes tecnológicos, la obra se centra en la interpretación corporal, con la intención de que cada persona del público se proyecte a partir de lo que observa y siente.

La mayoría de las escenas se desarrollan en marcos de cuadros que al ser iluminados en cada uno de sus lados dan la sensación de estar ante una pintura y ante momentos siniestros y tétricos.

Como no se trata de una historia lineal y los personajes se mueven entre el pasado y el presente, en el escenario aparece una caminadora por la que los actores generan la idea del paso del tiempo.

Fundada en 2001, Gecko Theatre Company ha presentado cinco de sus más exitosas producciones en 20 países y han sido vistas por más de 100 mil espectadores al tratarse de propuestas universales y humanas que de inmediato conectan con el espectador.

La compañía ofrecerá dos funciones más: miércoles 27 y jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en el marco del año Dual México-Reino Unido. Localidades: $300, $200 y $150.

El Centro Cultural del Bosque se ubica en Auditorio Nacional s/n, colonia Polanco Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Estación del Metro Auditorio.

Información: CGP

Documentos


Descarga el Kit de prensa