Aún en los momentos de caos, vacío y conflicto existencial, el ser humano estará en búsqueda del placer erótico, que quizá se convierta en obsesión para escapar de su realidad y crearse una propia.

Así lo muestra Deseos Mórbidos, coreografía que se estrenó la noche de este viernes 5 de junio, como parte de la Temporada Danza x la Libre 2015, en el Foro de Los Talleres.

Con esta nueva creación, el coreógrafo y director Miguel Ángel Palmeros concluye una trilogía dancística que forma parte de un proyecto creativo realizado dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca.

La pieza se compone de siete escenas en las que los bailarines se enfrentan a diferentes situaciones de relación, en las cuales proyectan su miedo por algo que les puede destruir.

Sin embargo, al mismo tiempo aflora el erotismo a través de los diseños corporales creados por Maribel Michel, Fernando Miranda, Gabriela Narezo y Chintia Porte.

En cada cuadro se hace un juego entre los bailarines, pues en ocasiones aparecen todos en el escenario, luego aparecen sólo las mujeres, después hombre-mujer o bien, dos mujeres y un hombre.

Los integrantes de la Compañía Momentos Corpóreos utilizan ropa de un tono grisáceo para transmitir la idea de que se encuentran en medio de un conflicto bélico.

Para la creación de la coreografía, el maestro Palmeros se basó en algunas imágenes fotográficas y fílmicas de documentales de guerra y obras del pintor austriaco Egon Schiele.

Es así como la frontera entre el horror, la sensualidad y la violencia se rompe mediante movimientos que tienen un ritmo escénico con música electrónica que da pausas pero no descansos, para explorar el erotismo ante caos y la muerte.

Deseos Mórbidos ofrecerá dos funciones más este sábado 6, a las 19:00 horas y el domingo 7, a las 18:00 horas en el Foro de Los Talleres ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán,. Localidades: $100.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa