Las instalaciones recién remodeladas de la escuela de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), fueron inauguradas la tarde del lunes 20 de julio en una ceremonia donde la comunidad de autores de varias generaciones pudieron conocer el nuevo espacio que cuenta  con aulas modernizadas, además de biblioteca, oficinas, sala de maestros y cafetería

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta realizó el corte del listón inaugural junto con Lorena Salazar, presidenta de la Sogem, acompañados por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y algunos de los docentes y alumnos de la escuela.

El titular del Conaculta dijo que la Sogem ha sido el espacio formador de muchos talentosos escritores que han continuado enriqueciendo la literatura mexicana y que a través de la escuela han obtenido para México más de 500 premios a nivel nacional e internacional.

“Cada cultura produce sus propias obras y puedo decir que algunos de los mejores libros y autores han salido de este espacio, y ello se ve reflejado en el reconocimiento mundial que ha obtenido la escuela de la Sogem en distintos países. Se dice que los escritores nacen, pero también es necesario aprender el oficio y eso sólo es posible en un lugar de tanta tradición y calidad como este”.

Acompañado por escritores como Gerardo de la Torre y Humberto Musacchio, el presidente del Conaculta recorrió las nuevas instalaciones que cuentan con un aula de gran amplitud que puede ser utilizada también como auditorio, además de otros tres salones, cada uno susceptible a convertirse en dos espacios mediante un sistema de división corrediza.

Lorena Salazar, presidenta de la Sogem dijo que estas nuevas instalaciones permitirán continuar con la misión de la escuela de formar nuevos autores en todas las disciplinas y difundir el quehacer literario tanto en México como el extranjero.

“Nuestros escritores han sido grandes representantes de nuestro país más allá de nuestras fronteras, y por ello este espacio ubicado en la cerrada de Eleuterio Méndez, esquina Héroes del 47 en Coyoacán, es ya un terreno de historia y tradición en el fomento de nuestras letras”.

Documentos

Descarga el Kit de prensa


Multimedia

Puedes descargar el video aquí.